cadizcentro.net

24/3/2010

El Consejo Audiovisual admite a trámite las dos quejas del PSOE por falta de pluralidad y sectarismo en Onda Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:07 pm :: 4284

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha admitido a trámite las dos quejas que en su día formuló el PSOE sobre la falta de pluralidad y sectarismo de Onda Cádiz. La primera de las quejas es consecuencia de los datos publicados sobre el informe del tercer trimestre emitido por el Consejo Audiovisual donde se pone de manifiesto que la televisión pública de los gaditanos censura en sus informativos las noticias relativas al principal grupo de la oposición, el PSOE.

El PSOE considera que “Onda Cádiz es una televisión de partido dado que el líder político que más sale en los informativos es Javier Arenas y hasta hace su propia campaña en la televisión que pagan todos los gaditanos el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, cuya frecuencia de aparición es más que sospechosa”.

“Es una tele monocolor cuyos informativos por su manipulación recuerdan al NODO porque siempre son los concejales del PP los que cierran todas las noticias, apunta al tiempo que señala que “el único programa de debate que existía en la parrilla de programación lo han quitado de en medio”. Un hecho por el que el grupo municipal pedirá explicaciones en el Consejo de Administración a la dirección del ente y a quienes hayan dado esas directrices.

En la segunda queja elevada al órgano andaluz, el PSOE denuncia que Onda Cádiz ha sido la televisión que más veces ha informado sobre el caso Matsa que afectaba al ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y sin embargo, no ha emitido ninguna noticia sobre el archivo por parte de los tribunales de la querella interpuesta por el PP. “La información parcial sobre este proceso judicial demuestra que el PP utiliza un medio público con fines partidistas y electoralistas”, asegura al tiempo que advierte que “el PP no tuvo escrúpulos a la hora de eludir la presunción de inocencia de Chaves en el caso Matsa y sin embargo, la exige para los implicados del PP en la escandalosa trama de corrupción Gurtel que afecta entre otros a Valencia y Madrid o en el actual tufo del ex presidente de Baleares, Jaume Matas”.

Pérez Peralta considera escandalosa esta situación y reprocha a los populares que, en lugar de corregir con decoro esta actitud antidemocrática, se hayan lanzado en tromba contra la consejera Carmen Morillo, contra Canal Sur y contra el propio Consejo audiovisual del que forman parte consejeros del PP. “Que más quisiéramos los concejales de Cádiz que Onda Cádiz nos tratara la mitad de bien que trata Canal Sur al PP, donde Arenas es el tercer político que más sale, mientras que en Onda Cádiz el PSOE no existe”, indicó. Sobre Morillo defendió su valía e independencia demostrada a lo largo de los años en su trayectoria profesional.

El dirigente socialista considera que “alguien debe pararle los pies a Teófila Martínez que ha hecho de Onda Cádiz un arma más de su enorme aparato propagandístico, una televisión de partido pagada con el dinero de los gaditanos y que demuestra que Teófila Martínez usa medios públicos con fines partidistas”.

Pérez Peralta espera que el Consejo Audiovisual sancione de una vez por todas a la televisión municipal más cara de toda Andalucía, que está al servicio del PP y de AIERTA, el chiringuito audiovisual montado por Jorge Moreno con dinero de todos los gaditanos para dar servicio a todas las televisiones municipales en manos del PP en Andalucía”.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse