cadizcentro.net

19/3/2010

El Bicentenario ya tiene su primera ruta turística propia

Inicio > — josegalindo @ 9:54 am :: 4278

La ruta 1812 Un Paseo por el Cádiz de La Pepa es el primer producto de promoción turística que ha creado el Bicentenario. Se trata de una guía y un plano con los que el visitante realiza un recorrido por los monumentos, edificios, y calles que albergaron los hechos históricos del Doce y que lo acercan a la forma de vida de la sociedad gaditana de finales del XVIII y principios del XIX, una de las más cultas, cosmopolitas y formadas de la época.

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, subrayó que esta ruta facilitará el conocimiento de unos acontecimientos “forjados por hombres y mujeres que salvaguardaron valores esenciales para las naciones del futuro” y que dieron como fruto la promulgación de la primera Carta Magna liberal.

Asimismo, consideró que la ruta viene a reforzar los recursos turísticos que ya posee la Bahía de Cádiz y supone un paso más en la gestación de la conmemoración del Doce, que pretende ser “un enorme escaparate a través del cual el mundo pueda sentir el espíritu de la Constitución y su trascendencia”.

La guía incluye en sus 68 páginas la información relativa a monumentos y lugares emblemáticos de Cádiz relacionados con la creación de La Pepa, la explicación de sus características arquitectónicas, y el relato de anécdotas y curiosidades relacionadas con la época.

La ruta tiene su inicio en el Palacio de la Diputación y su final en el Centro de Interpretación La Pepa 2012. El Oratorio San Felipe Neri, la Plaza de San Antonio, el Casino Gaditano o la Casa de las Cinco Torres son algunos de los emplazamientos que forman parte de ella y que, a juicio de Pizarro sólo sus nombres evocan ya la idea de libertad que inspiró a los diputados doceañistas.

En cuanto al plano, contiene la información necesaria para llevar a cabo el circuito, e incluye los monumentos y lugares del Doce así como la señalización de otros emplazamientos históricos relevantes de la ciudad y para la conmemoración de La Pepa 2012 como el Castillo de San Sebastián, centro de la programación cultural y de espectáculos.

La guía y el plano, de los que se ha realizado una primera edición de 100.000 ejemplares, están traducidos al castellano, inglés y alemán. 1812 Un Paseo por el Cádiz de La Pepa se promocionará entre los cruceristas que llegan Cádiz, el segundo destino de cruceros más importante de Andalucía después de Málaga, y donde para este año 2010 se prevé la llegada de alrededor de 300.000 turistas.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse