cadizcentro.net

17/3/2010

El Ayuntamiento se compromete a subsanar los problemas del Mercado

Inicio > — josegalindo @ 9:52 am :: 4275

Al menos, hay acuerdo. Las reivindicaciones de los detallistas del Mercado Central han recibido la respuesta personal de la propia alcaldesa Teófila Martínez. La máxima responsable del Ayuntamiento de Cádiz, acompañada por el edil José Blas Fernández, se reunió, el pasado lunes, con Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados) para evaluar los desperfectos que existen en el recién inaugurado Mercado Central. Tras conocer de primera mano las quejas de los comerciantes, Martínez se comprometió a subsanar los problemas en un plazo prudencial.

De hecho, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa que se ha encargado de los trabajos, Corsán Corviam, para informarles de estos fallos que han ido apareciendo desde que el recinto abrió sus puertas al público. El edil José Blas Fernández aseguró al respecto: «La empresa está dispuesta a arreglar los desperfectos que les corresponda, aunque se irán realizando poco a poco». No obstante, el concejal apuntó que los inconvenientes surgidos por el diseño de las instalaciones no podrán ser subsanados.

El edil apuntó que también se realizará un seguimiento de estos problemas hasta que estén completamente solucionados y se adecuen a las necesidades de los detallistas para el desempeño de su labor. Hasta el momento, las quejas de los minoristas se centran en los problemas de las cámaras frigoríficas instaladas en los puestos, en la aparición de óxido en los mostradores y en las barras del pescado y en las constantes filtraciones que se producen en varias zonas del recinto, como los ascensores y los servicios. Los malos olores que producen en el edificio, el deterioro de las paredes o el mal funcionamiento de los focos de luz son también motivo de las quejas.

Asimismo, la alcaldesa solicitó a los comerciantes la necesidad de contratar un servicio para que se encargue del mantenimiento de la maquinaria y de las instalaciones, permitiendo así en perfecto estado esta importante edificio para la ciudad.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse