cadizcentro.net

13/3/2010

Francisco González Cabaña no se integra finalmente en la Ejecutiva y Velasco asume también Política Institucional

Inicio > — josegalindo @ 8:18 am :: 4268

Francisco González Cabaña ha rechazado hoy el cargo de secretario de Política Institucional en la Ejecutiva Regional del PSOE-A, cuyo nuevo secretario es el presidente andaluz, José Antonio Griñán, porque suponía dejar la secretaría general del PSOE de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, González Cabaña, que también es el presidente de la Diputación de Cádiz, ha asegurado que sus compañeros gaditanos le instaron a no dejar la dirección del partido para asumir la secretaría de Política Institucional.

Por ello, González Cabaña ha señalado que “puestos a elegir, me quedo con los míos", tras lo cual ha reconocido que “me he quitado un peso de encima” con la decisión adoptada hoy.

“No voy a ir contra la voluntad de los que me han traído hasta aquí", ha subrayado el dirigente socialista gaditano, quien ha apuntado que el “compromiso” es que la secretaría de Política Institucional sea para un miembro del PSOE de Cádiz.

La entrada de González Cabaña en la Comisión Permanente de la nueva Ejecutiva exigía su dimisión como secretario general del PSOE de Cádiz, como presidente de la Diputación Provincial y como alcalde de Benalup, ya que Griñán ha exigido a los diez miembros de este órgano dedicación exclusiva a tiempo completo a la responsabilidad orgánica.

Publicado pòr Información




RSS 2.0         Identificarse