cadizcentro.net

11/3/2010

Verónica Fernández habló sobre Igualdad en la sede local del PSOE

Inicio > — josegalindo @ 12:02 pm :: 4266

Verónica Fernández, secretaria general de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista, pronunció ayer una conferencia sobre igualdad en la sede local del PSOE, situada en la calle Gaspar del Pino.

Fernández comenzó su disertación reconociendo y agradeciendo los méritos de las mujeres andaluzas durante el franquismo, hablando posteriormente sobre la ley de salud sexual y reproductiva y sobre la ley de Igualdad.

La diputada socialista en el Parlamento de Andalucía, Raquel Arenal, manifestó su total acuerdo con Verónica y cedió su tiempo para el coloquio.

Durante el coloquio, uno de los intervinientes comentó los esfuerzos del grupo interdisciplinar de la Policía Local para atender y asesorar a las mujeres víctimas de violencia en el hogar y comentó las dificultades con las que se encontraban.

También salió a relucir el llamado “neomachismo” que se está detectando entre los adolescentes.

Carmen Zurita, presidenta de Colegades, recordó otra ley muy importante: la del matrimonio entre homosexuales.

Entre el público estuvieron la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López y las concejalas del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez y Natalia Álvarez. Representando a la AVV Cádiz Centro estuvo su flamante vocal de Igualdad, Marisa Campos.




RSS 2.0         Identificarse