cadizcentro.net

11/3/2010

delDoce+ comienza su andadura

Inicio > — josegalindo @ 9:34 am :: 4265

Anoche todas las miradas estaban fijadas en un mismo objetivo. Una quincena de jóvenes gaditanos presentaban, ayer, en el Casino Gaditano una nueva iniciativa con el Bicentenario como telón de fondo. El reloj a penas superaba las 20.30 de la tarde cuando dio comienzo la presentación. Multitud de rostros conocidos de la ciudad, amigos, curiosos y representantes de las distintas instituciones públicas y académicas se dieron cita para ver cómo comenzaba a dar sus primeros pasos delDoce+, una empresa de gestión cultural vinculada a La Pepa.

«Éste es sólo el comienzo», con estas palabras presentaba Isabel Galindo su proyecto. Junto a ella, otros catorce jóvenes licenciados y doctores en Arqueología, Historia, Empresas, Antropología e Informática enseñaban el resultado de sus esfuerzos: delDoce+. Las palabras de la directora, Isabel Galindo, daban forma a un sueño. Por el momento sólo se trataba de su presentación en sociedad, de dar a conocer en qué consistirá su trabajo, su esfuerzo e incluso sus ilusiones.

Organizar eventos como congresos, seminarios y talleres, funcionar como editorial y servir de puente entre instituciones y servicios de documentación. Además de ofrecer rutas turísticas diferentes a los ofertado hasta el momento. «Estamos elaborando unas rutas en las que poder profundizar en los hechos históricos de Cádiz, darle al visitante otra visión de esta ciudad», apunta Galindo.

Ayer comenzó su andadura profesional orientada a la celebración del Bicentenario aunque, como su propia directora afirma, «esperamos ir más allá del Doce, hemos arrancado ya para la efeméride pero va a haber un 2013 y otros muchos que le seguirán. Y es por ello que esperamos continuar con nuestra labor».

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse