cadizcentro.net

9/3/2010

Nace delDoce+, una empresa de gestión cultural vinculada a La Pepa

Inicio > — josegalindo @ 9:27 am :: 4259

Son jóvenes y, como decía el anuncio de los noventa, sobradamente preparados en lo suyo. ¿Y qué es lo suyo? Fundamentalmente, la historia de Cádiz y la Constitución de 1812.

El Casino Gaditano acogerá mañana (20.30 horas) la presentación de una empresa, delDoce+, que pretende ser organizadora de eventos como congresos, seminarios y talleres, pero también funcionar como editorial y servir de puente entre instituciones y servicios de documentación. En fin, una variada gama de servicios, con la vista puesta en la conmemoración del Doce, pero sin quedarse en ese único objetivo.

«Queremos que el Doce nos sirva de trampolín para ir más allá», explicó la directora de la empresa, Isabel Galindo.

Lo novedoso de esta iniciativa es que son cerca de 15 jóvenes, con edades que rondan los 30 años y todos ellos licenciados de la Universidad de Cádiz, en varias disciplinas, pero sobre todo, de Historia y de Filología Hispánica. Proceden además de tres grupos de investigación de la UCA y cuentan con el asesoramiento de varios de sus profesores. Cuentan con proyectos I+D+i en vigor, aprobados por el Ministerio de Innovación Ciencia y Empresa y la Junta de Andalucía.

«Hemos visto que había un vacío en este área y nos hemos decidido a formar la empresa», argumentó Galindo, que agregó que aproximadamente la mitad -«el 54%, para ser más exactos»- son mujeres.

Aunque ya han mantenido una primera reunión con el rector, quieren comenzar a hacer encuentros con las instituciones y empresas para conocer la disposición del mercado. Disponen ya de página web (http://www.deldoce.es) en la que explican sus objetivos y se dan a conocer.

Aunque abarcarán múltiples servicios, la idea de estos jóvenes empresarios es centrarse en dos áreas: por una parte, gestión documental, recuperación, tratamiento, catalogación, estudio y difusión del patrimonio, asesoramiento bibliográfico y de información a instituciones, investigadores y plataformas; y por la otra, realización de actividades culturales dirigidas a un público objetivo diversificado, en multitud de manifestaciones.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse