cadizcentro.net

5/3/2010

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 6:26 pm :: 4252


¡Vaya, vaya…
aquí hay pantalla!

Las vallas, como tales, son un soporte antiguo, del pasado siglo. Ahora lo que se lleva es colocar pantallas digitales con tecnología Led (la de cuplés que hubiera escrito el Sheriff si a la alcaldesa se le hubiera ocurrido antes esta genial idea).

¿Qué podremos ver en esas super pantallas “sin ningún coste para los gaditanos”? Por supuesto, podremos verla a Ella, en infinidad de poses y con diferentes trajes de temporada: primavera/verano y otoño/invierno.

Podremos ver a Javier Arenas mientras deja en el escaño de Griñán los “papeles” que antes había mostrado a la prensa y que, por esas casualidades del destino, no le pudo entregar en directo, o sea, ante las cámaras.

Podremos ver el baboseo de cierto periodista del régimen pepero ante un Romaní absorto en una de sus intervenciones en el programa “Buenos días” de Onda Cádiz. Los periodistas independientes no tienen que babosearle al poder, a ningún poder. Pero claro, todos no pueden decir lo mismo ni tienen los redaños suficientes.

Podremos ver con cuánto ahínco se han dejado la piel los concejales del equipo de Gobierno que lidera Ella. Cuántas obras han comenzado y terminado, cuánto dinero han invertido en Cádiz y los gaditanos, cuántos puestos de trabajo han creado y piensan crear, cuántas voluntades han sumado a su proyecto, cual Blimundas saramagianas, cuántos viajes han tenido que realizar, sin ganas, para hermanar a Cádiz, que ya debe ser una ciudad muy hermanada, cuánto han sufrido con la crisis y seguirán sufriendo, porque todos los indicios dicen que van a seguir gobernando, como buenos gobernantes, a una ciudad de cafres y de viejos (los viejos sí votan, pero los cafres, no).

En fin, podremos ver todas esas cosas si esas modernas pantallas van acompañadas de sus correspondientes candaos, que ya sabemos que los ciudadanos de la ciudad que sonríe se llevan gratis todo lo que se pueden llevar, incluidas las flores de pascua que nos regalan la vista todas las Navidades.

Vaya, vaya… ya tenemos pantalla. Ella velará por nosotros desde todos los ángulos. Amén.




RSS 2.0         Identificarse