cadizcentro.net

2/3/2010

El Consistorio asegura que no se cerrarán asociaciones de vecinos

Inicio > — josegalindo @ 9:45 am :: 4246

La pasada semana diversos colectivos vecinales de la ciudad manifestaban su preocupación por la grave situación económica que atraviesan desde principios de este año. El motivo no es otro que la ausencia de las subvenciones que cada año convoca el Ayuntamiento de Cádiz para el mantenimiento de los locales en los que desarrollan su labor las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

En algunos casos, los responsables de las asociaciones de vecinos incluso se están planteando el cierre de sus sedes, puesto que no pueden hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas en funcionamiento. Se calcula que, sólo en concepto de teléfono y limpieza, cada asociación necesita entre 200 y 300 euros al mes.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha pedido a los representantes vecinales que mantengan la calma, asegurando que “no va a haber que cerrar ninguna asociación”. El motivo del retraso en la convocatoria de subvenciones, que cada año suele publicarse en las primeras semanas de enero, es la falta de aprobación del presupuesto municipal de 2010.

Presupuesto

Martínez dijo a este respecto que su equipo de Gobierno tiene pensado llevarlos a la convocatoria de Pleno ordinario del mes de marzo, que se celebrará el próximo viernes. Por esto, ha pedido a los vecinos que “no se preocupen. Saben que no van a tener ningún problema”.

Acompañada por el teniente de alcaldesa y concejal de Hacienda, José Blas Fernández, explicó que “los presupuestos están prorrogados y se compensarán los gastos que hayan podido tener hasta que no les lleguen las subvenciones”.

De cualquier manera quiso recordar que muchas de estas asociaciones tienen sus locales gracias a que el Ayuntamiento se las ha cedido.

Publicado por Antonio Muñoz de la Vega (Información)




RSS 2.0         Identificarse