cadizcentro.net

27/2/2010

La plataforma ‘+tranvía’ prepara una primera mesa redonda con políticos y el Decano del Colegio de Arquitectos

Inicio > — josegalindo @ 10:55 am :: 4243

La plataforma ‘+tranvía en Cádiz’ ha convocado a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) y al Decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz a una primera mesa redonda sobre el desarrollo del trazado del tranvía en la capital gaditana para el miércoles día 3 de marzo a las 19.00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Por parte de la Plataforma participarán algunos representantes de las organizaciones adheridas a la misma.

Asimismo, ese mismo miércoles por la mañana algunos miembros de este colectivo se entrevistarán con el Delegado provincial de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo Rubio, “para analizar propuestas y trazados y posibilidades técnicas que puedan extender este medio de transporte público colectivo a todos los ciudadanos de Cádiz, especialmente a los vecinos de Intramuros, dado el problema de movilidad existente y la necesidad de mejora sobre el modelo que pueda resultar de este trazado del tranvía”. Por otro lado, se está pendiente de que la alcaldesa, Teófila Martínez, pueda igualmente recibir a la plataforma.

Después de esta acción se tienen prevista otras convocatorias técnicas de personas relacionadas directamente con la experiencia del tranvía en otras ciudades, según se ha informado desde esta plataforma ciudadana en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta nueva Plataforma –integrada por diversos colectivos y particulares, como Facua, Ecologistas en Acción, la AVV Cadiz Centro, la delegación de Alumnos de la UCA, o Francisco Piniella- apuesta por que el futuro tranvía proyectado en la capital por el Gobierno andaluz, no se quede en la Plaza de Sevilla, como en principio han acordado bilateralmente Ayuntamiento y Junta, sin contar con la opinión del ciudadano. Se apuesta por fomentar el uso del transporte público, y para ello, consideran idóneo que el tranvía recorra todo el casco antiguo de la capital para dar así más servicio a los gaditanos.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse