cadizcentro.net

26/2/2010

El PSOE pide que se retire el carril-bici del Campo del Sur

Inicio > — josegalindo @ 8:57 am :: 4240

Sencillamente piden que quiten las líneas pintadas en el paseo del Campo del Sur y que hacen las veces de carril-bici. El PSOE solicitará en el próximo pleno municipal que se retire “porque supone un problema de seguridad para los ciudadanos".

Mostrando alguna foto en la que se ve que no puede pasar un peatón porque no tiene espacio, la edil socialista Marta Meléndez explicó que “eso no se puede llamar carril-bici".

Meléndez tampoco está de acuerdo con los argumentos del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, el cual asegura que “es muy moderno y que así aparece en ciudades como Munich y Sevilla". Para Meléndez hay una diferencia fundamental: allí las aceras son mucho más anchas.

La concejal de la oposición cree que “lo que quieren es cumplir a toda costa con su compromiso electoral de los 30 kilómetros de carril bici, pero lo que se tiene que hacer realmente es elaborar un plan para incorporarlo seriamente". El PSOE presentó ayer una batería de propuestas al pleno que se reproducen en el recuadro central. Será una sesión en la que el portavoz del PSOE, Rafael Román, ya advierte que no se repetirá el espectáculo lamentable de hace unos cuantos meses en la que los dos bandos acabaron en trifulca dialéctica con faltas de respeto. Román dice que en el momento en el que se les lleve al límite se levantarán y se marcharán.

El líder de la oposición municipal considera que el mejor homenaje que se le puede hacer el Pleno a la conmemoración de la Constitución de 1812 es que “haya respeto mutuo". En este sentido, resaltó que “no se casa que se estén haciendo cantos continuos al Doce con lo que está sucediendo en el Ayuntamiento una y otra vez". Así, cree que en la democracia “es tan importante el fondo como la forma".

Eso sí, defendió que las propuestas que presenta su grupo son constructivas y con la intención de “mejorar la acción de Gobierno municipal". Esto contrasta con muchas de las que lleva el Partido Popular que, a su juicio, son de temas nacionales o para instar a los Gobiernos estatal y autonómico para determinadas cuestiones".

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse