cadizcentro.net

22/2/2010

Las obras del nuevo alumbrado comienzan ya en el Campo del Sur

Inicio > — josegalindo @ 9:50 am :: 4231

Los caminantes y corredores habituales del Campo del Sur lo tendrán hoy un poco más difícil para realizar su vuelta al casco histórico. Tras la reforma del acerado en el Campo del Sur, que ocasionó múltiples protestas de los gaditanos, hoy se inicia una segunda etapa de los trabajos. El acometido estará, en esta ocasión, destinado a sustituir el alumbrado público entre las calles Arquitecto Acero y Pericón de Cádiz.

El proyecto, además, contempla la mejora de las luminarias en la acera de las viviendas. Para ello en la zona de actuación se desmontarán las farolas existentes, y se ejecutará la instalación requerida por las nuevas farolas monumentales -de tres brazos y cinco brazos- idénticas a las existentes actualmente en la otra acera del Campo del Sur. La obra se ha adjudicado a la empresa Prodiel, Proyectos de Instalaciones Eléctricas, S. L. por un importe de 237.479 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio.

Este proyecto está incluido en el programa Urbana Cádiz diseñado por el Instituto de Fomento del Ayuntamiento con la cofinanciación de los fondos europeos Feder que tienen como objetivo el desarrollo urbano sostenible y la regeneración económica de los barrios que necesitan apoyo económico como San Juan, La Viña, El Balón, y El Mentidero.

Las obras consistirán en el desmontaje de las 31 farolas existentes. La nueva instalación de 23 farolas -de tres brazos y 6 farolas monumentales de cinco brazos, con faroles fernandinos en cada uno- quedará dividida en dos tramos. El primero de ellos está comprendido entre el colegio de Santa Teresa y la confluencia del Campo del Sur con la calle Sagasta y el segundo desde esta calle hasta la vía Arquitecto Acero. Para el primer y el segundo tramo será necesario realizar una canalización de aproximadamente 450 metros, respectivamente.

El concejal de Fomento, Bruno García, destacó ayer el aspecto ornamental y turístico de esta actuación que se suma a otras ya realizadas o en proceso, como Entrecatedrales, la Cárcel Real o el Pabellón de la Mirandilla. «Con este proyecto no solo vamos a dotar de iluminación un eje privilegiado del casco histórico sino también crear rutas nocturnas en la ciudad. Se trata de revalorizar turísticamente el Campo del Sur como zona de paseo nocturno», explicó el concejal.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse