cadizcentro.net

21/2/2010

Reclaman a la alcaldesa de Cádiz que se reconozca a Blas Infante “como se merece el padre de la Patria Andaluza”

Inicio > — josegalindo @ 9:07 am :: 4229

El presidente de la comisión de enlace del PA–PSA de Cádiz, Vicente Camacho, ha exigido una vez más a la alcaldesa de la capital, Teofila Martínez, el reconocimiento que Blas Infante “se merece como padre de la Patria Andaluza”, ya que a día de hoy el Ayuntamiento “no ha hecho caso a las numerosas peticiones de los andalucistas, teniendo siempre la boca callada como respuesta a una demanda que los andalucistas consideran justa y merecida”.

Según Camacho, “Blas Infante recoge una amplia trayectoria que da un ejemplo sin precedentes de compromiso y valores democráticos hacia el pueblo andaluz”.

Es por este motivo que, teniendo en cuenta que actualmente no existe en la ciudad de Cádiz ninguna nomenclatura a título recordatorio de la figura de Blas Infante, los andalucistas la exijan.

Vicente Camacho, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, subraya que al Padre de la Patria Andaluza “se le debería de recordar de forma permanente en una calle, plaza o rotonda, tal y como se ha hecho con otros personajes ilustres, los cuales llenan nuestro callejero, y en el cual no está incluido el andaluz con más reconocimiento universal que actualmente tiene nuestra Comunidad autónoma”.

“Este hecho, cuestiona claramente el respeto que tiene nuestra alcaldesa hacia la figura de Blas Infante, aunque es de entender teniendo en cuenta que nació en Santander y no en Andalucía, hecho que no puede impedir un reconocimiento que indiscutiblemente el Padre de la Patria Andaluza se merece”, se lamenta el presidente de la comisión de enlace del PA–PSA de Cádiz.

Al mismo tiempo, Camacho recuerda que este año 2010 ha sido declarado por el Gobierno andaluz como el ‘Año de Blas Infante’ ya que se conmemorará el próximo 5 de julio el 125 aniversario de su nacimiento. “La señora Martínez no puede obviar este hecho a pesar de la oposición que su partido mantuvo en contra del estado de las autonomías. Y Cádiz como capital de provincia –apostilla este político regionalista- debe dar su reconocimiento a Blas Infante, tal y como se ha hecho en otras ciudades de Andalucía, que no han dudado en recordar de alguna manera a esta célebre persona”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse