cadizcentro.net

14/2/2010

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 3:03 pm :: 4223


El candidato

Según mi opinión, el mejor candidato para presentarse a las próximas elecciones municipales debe ser de Cádiz (la montañesa vino de El Puerto con pocas ganas).

El mejor candidato será aquel que conozca bien la ciudad y a quienes la habitan, que trabaje y se deje la piel en el escenario, que defienda los intereses de la ciudad por encima de sus intereses partidistas, que luche con denodado esfuerzo por atraer riqueza a la ciudad, para que las empresas inviertan en ella y creen puestos de trabajo para los gaditanos de Cádiz, como está haciendo Ikea en Jerez con los jerezanos.

El candidato idóneo no es aquel que se encierra en su despacho y disecciona la ciudad desde los informes partidistas que les ofrecen sus asesores de 3.000 euros al mes.

El candidato a liderar los nuevos tiempos de Cádiz no debe temer las dificultades, al contrario, ha de crecerse en ellas, deber ser imaginativo, como los autores del Carnaval, apasionado, como ellos, y poner por delante su compromiso para que cese la sangría de jóvenes gaditanos que tienen que abandonar su ciudad porque en ella no encuentran ni vivienda ni trabajo.

Ha llegado la hora de desenmascarar a aquellos que dicen defender a Cádiz cuando lo que defienden son otros intereses. ¿Cómo se puede defender a los gaditanos desde un despacho o con horario de funcionario de 8 a 3?

El candidato (también podría ser candidata) no debería ser elegido por un partido corrupto que defiende el culo de sus militantes más ilustres. Cuando un senador o un diputado no le puede explicar a su prole de dónde ha salido el patrimonio de su familia o el poder que representa, ¿no es lícito que el pueblo se rebele y los aparte del poder? ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de democracia? ¿Quién elige a los príncipes del poder? ¿Acaso los que van a las urnas? Llegan nuevos tiempos. Que cada cual sepa interpretarlo.




RSS 2.0         Identificarse