cadizcentro.net

8/2/2010

El Ayuntamiento pide a la UCA que Trabajo Social se curse en la capital

Inicio > — josegalindo @ 9:07 am :: 4215

La ciudad aspira a convertirse en un campus universitario de referencia. Por ello, a parte de la futura Facultad de Psicología, el Ayuntamiento quiere contar con la titulación de Trabajo Social. Ésta es la propuesta que hoy presentará el teniente de alcaldesa y concejal delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Ignacio Romaní, en el Consejo Económico y Social de la Universidad de Cádiz.
Los actuales Planes de estudio de Grado y Máster de la UCA -que efectúa la distribución de las titulaciones en función de la demanda- establece la impartición en dos posibles grupos, pero ambos en el Campus de Jerez. La propuesta municipal contempla el espacio en el que se impartiría este segundo grupo, la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Para Romaní es una petición «muy importante para la ciudad, se trata de tener una titulación más». Por ello, el concejal propondrá hoy que Jerez sea una de las sedes de la UCA para Trabajo Social «pero que el segundo emplazamiento previsto sea Cádiz», en caso de que la demanda así lo haga necesario. El teniente de Alcaldesa considera que es una propuesta que «va en la línea de las posiciones defendidas por los decanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y la distribución de sedes de la UCA».

La propuesta que el Ayuntamiento propone para Trabajo Social es algo que ya se cumple con el curso de grado de Administración y Dirección de Empresas que realiza en la Facultad de Empresariales y en Jerez, «en virtud del sistema de reparto de sedes de la UCA», según Romaní.

Alumnos gaditanos

El concejal defenderá su argumentación ante el Consejo de la UCA con un razonamiento claro: «El recurso universitario de Trabajo Social daría respuesta a la realidad académica gaditana, ya que el alumnado se está trasladando a otras ciudades para recibir estos cursos». La mayoría de estudiantes de la capital se sumaría al hecho de que está previsto trasladar la Escuela Superior de Ingeniería a Puerto Real. «La implantación de Psicología no traerá tantos alumnos como Ingeniería por lo que Trabajo Social aportaría un equilibrio».

Sin embargo, esta última razón no es condicionante para pedir el curso «lo hubiéramos propuesto de todas formas porque es lo lógico, teniendo en cuenta a la mayoría de los gaditanos existente». Además, Romaní considera que «no supondría un coste adicional de profesorado ya que sólo sería un traslado de Jerez a Cádiz. Esperemos que el rector se de cuenta de la importancia».

Publicado por J. A. Cañas (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse