cadizcentro.net

5/2/2010

Santa María estrena un centro de salud que incorpora el servicio de odontología

Inicio > — josegalindo @ 9:32 am :: 4213

Un estreno de lujo en pleno corazón del barrio de Santa María. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los consejeros de Salud, Gobernación y Vivienda, María Jesús Montero, Luis Pizarro y Juan Espadas, respectivamente, inauguraron ayer el nuevo centro de salud de La Merced, que dará servicio a 9.571 usuarios a partir del lunes.

La Junta ha invertido más de dos millones de euros en este nuevo centro, que incorpora odontología y educación maternal. La obra de rehabilitación no ha estado exenta de problemas. El centro de salud ocupa las dependencias de una antigua casa palacio de la ciudad que se encontraba en ruinas.

Griñán manifestó que el centro de salud es «la expresión más cabal de cómo hacer ciudad al mismo tiempo que se resuelven los problemas de los ciudadanos».

Destacó que sólo la obra de rehabilitación ha costado más de dos millones de euros.

El nuevo centro de salud supone ampliar la cartera de servicios para los usuarios de la zona con odontología, educación maternal y consulta de matrona, además de que la cirugía menor ambulatoria cuenta con una sala exclusiva.

Para todo ello, la plantilla estará compuesta por siete médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeros de familia, tres auxiliares de enfermería y cinco profesionales de la Unidad de Atención al Usuario. Además, prestarán servicio también un trabajador social, una matrona y una enfermera gestora de casos pertenecientes al Dispositivo de Apoyo del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz -La Janda.

Publicado por J. R. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse