cadizcentro.net

3/2/2010

El PSOE dice que el Plan de Vivienda municipal ha perjudicado a 150 familias

Inicio > — josegalindo @ 9:26 am :: 4209

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Natalia Álvarez, dio ayer a conocer la situación en la que se encuentran las 150 familias que se acogieron a las dos últimas convocatorias del Programa de Viviendas en alquiler para jóvenes con opción a compra puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz.

La socialista, acompañada por una veintena de afectados, criticó que una vez finalizados los cinco años de alquiler, las precios de las viviendas duplican lo anunciado por el Consistorio gaditano en su momento. Así Natalia Álvarez explicó que «son personas que con perfil de Vivienda de Protección Oficial (VPO), es decir, con rentas bajas, y con dificultades para obtener un crédito hipotecario».

Otras versiones

De esta manera señaló que «estas personas se sienten engañadas y no saben que va a pasar ahora porque se ven incapacitados económicamente para comprar la vivienda». Además según manifestaron los propios jóvenes si hubieran sabido el precio tan alto de la compra habrían «elegido otro piso en mejores condiciones».

La concejala socialista insistió en que «el señor Ortiz ha mentido». Sin embargo, el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Juan José Ortiz, declaró la coincidencia de estas críticas «justo cuando se ha hablado en contra de la Junta de Andalucía, la Oficina de Rehabilitación y su política de vivienda», además señaló que es la propia Junta de Andalucía la que incumple y retrasa un año y tres meses la entrega de viviendas de VPO para jóvenes.

Publicado por Sandra Salazar (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse