cadizcentro.net

14/1/2010

Los vecinos del centro critican que el Campo del Sur siga vallado tras acabar la reforma

Inicio > — josegalindo @ 9:44 am :: 4183

Los vecinos del casco antiguo no entienden por qué parte del Campo del Sur sigue vallado cuando las obras del cambio de pavimento han terminado hace meses. Denuncian, además, que el hecho de que la zona siga acotada supone un peligro para los viandantes, que a menudo tienen que bajar a la calzada para transitar por allí.

«La verdad es que es molesto, sobre todo para los que bajan y suben del autobús allí», reconoce Lucía Núñez, presidenta de la asociación de vecinos de San Juan. Núñez tiene hoy una reunión con responsables de Urbanismo para saber las causas por las que este tramo de acera permanece acotado y también cuándo se va a emprender la reforma de la otra parte, la que está en torno al callejón de Osorio.

Desde Cádiz Centro, la asociación de vecinos del casco antiguo, también se critica la situación de esta obra del Plan E. «No entendemos por qué no se retiran las vallas, a no ser que el Ayuntamiento esté negociando con la empresa para ver si arregla la chapuza que han dejado allí», explicó Paco Gómez.

Desde la entidad se agrega que se ha reunido un reportaje fotográfico que muestra todos los defectos, cómo el hormigón «ya tiene grietas» y cómo «ya se han colocado varios parches». Desde el Ayuntamiento se asegura que lo único que falta es colocar los bancos y pintar el carril bici. Respecto a este último elemento, la asociación de Cádiz Centro asegura «no entender qué es lo que se ha pretendido ahí exactamente». «Lo único que se ha hecho es cambiar el pavimento y ahora pintarán unas líneas, pero no sabemos cómo afectará a los peatones».

En la organización vecinal de San Juan admiten que las vallas, con el temporal que ha hecho, suponen más que una protección «un serio peligro».

Son pocos los que se animan a caminar por esta zona que cuando hace buen tiempo -y antes de que empezaran los trabajos- es un paseo agradable y muy frecuentado. «Durante estos días el viento ha tumbado varias veces las vallas y claro, mucha gente no sabe que por allí todavía no se puede transitar y se mete ahí», indicó Gómez.

Cádiz Centro criticó que «tanto hablar del turismo y en esa zona de la ciudad, tan cerca de la Catedral y de otros lugares muy visitados, ofrecemos esa imagen».

Por eso, son partidarios de retirar las verjas «y después, cuando quieran venir a hacerse la foto para inaugurarlo, que vengan». De otra forma, subrayan «las vallas nos pueden dar más de un disgusto porque ya ha habido gente allí que se ha caído».

La obra de pavimentación del Campo del Sur es una de las 17 financiadas con fondos del Plan E (para el fomento del empleo). Fue adjudicada a la empresa Manuel Alba S. A. por un importe de 540.878 euros. El compromiso es que diera trabajo a 25 personas.

Precisamente fue una de las que terminó justo en el plazo correspondiente (durante el ejercicio pasado, tal y como exigía el Gobierno central en el programa).

Sin embargo, al poco de acabarse ya se produjeron las primeras críticas. Izquierda Unida denunció, primero mediante una nota pública y después en el pleno, que la obra era una «auténtica chapuza» y su portavoz, Sebastián Terrada, insistió en que la deficiente terminación suponía un peligro para los viandantes. En concreto, se quejaba del material empleado en el pavimento, «que muestra grietas desde que se colocó» y de las farolas.

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse