cadizcentro.net

29/12/2009

La Junta inicia las obras de mejora en la Casa Pinillos

Inicio > — josegalindo @ 7:52 am :: 4167

La delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado anunció ayer que ya se han iniciado las obras de rehabilitación y puesta en valor de la Casa Pinillos, que una vez finalizadas van a servir como ampliación del actual Museo de Cádiz.

Peinado realizó este anuncio en el transcurso de una visita al inmueble acompañada del director del museo, Juan Alonso, con motivo del inicio de las obras que se van a prolongar, si no hay retrasos, hasta finales de 2011.

Así, la delegada provincial de Cultura destacó que se va a crear una comisión que se encargue del diseño del edificio, que se encuentra ubicado frente al edificio del museo, así como de las piezas que va albergar la nueva instalación.

En ese sentido, Peinado puso de manifiesto que la base de los contenidos que va a tener la nueva dependencia del museo va a ser la relación de Cádiz con el mar, “no solo como ciudad sino como territorio y como provincia”, dijo la delegada. “Y dentro de esa relación, se pretende mostrar el modo en el que vivía la burquesía mercantil gaditana”.

“Se va a poner en valor el edificio.Se van a conservar todos los elementos históricos y el inmueble se va a convertir en el referente principal de la ampliación del museo”, dijo el director del museo de Cádiz.
Aunque todavía desde la Delegación Provincial de Cultura no se ha querido avanzar una relación concreta de piezas que se van a depositar en el edificio, Peinado sí que adelantó que se van a incluir elementos de arte suntuario, como un salón de estilo imperio, una colección de fotografías recién adquiridas por la Junta, así como varias pinturas que forman parte de los fondos del propio museo.

Además, el director del museo señaló que en la primera planta del edificio se van a conservar las viviendas con los elementos decorativos y con muebles de la época para dar a conocer como vivía este sector importante del comercio gaditano, y las plantas superiores se van a transformar en salas de museo, con piezas de la propia instalación cultural.

La idea que persigue la Junta con la puesta en valor del inmueble es conseguir que ambos edificios sean uno y se pueda iniciar indistintamente la visita por uno u otro edificio sin que parezca que hay diferencias entre uno y otro, y habrá fondos que incluso ahora están en el edificio principal que pasarán a la Casa Pinillos.

Publicado por Paco López (Cádiz Información)




RSS 2.0         Identificarse