cadizcentro.net

14/12/2009

El Consorcio del Bicentenario recibe el premio Human 2009

Inicio > — josegalindo @ 7:48 am :: 4139

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, junto al vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación, Francisco Antonio Macías, entregó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, en Cádiz, los Premios Human 2009.

Unos galardones que se encargan de reconocer la labor que se lleva a cabo desde diferentes instituciones, grupos de investigación y personalidades o entidades del mundo de la comunicación dentro del ámbito de la transferencia de conocimiento de las ciencias sociales y humanísticas.

Esta es la tercera edición de los Premios Human, impulsados desde la Oficina Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la facultad de Filosofía y Letras.

galardonados
En la modalidad Grupo de Investigación se ha reconocido al grupo “Planificación y Gestión del Litoral”, cuyo responsable es el profesor Juan Manuel Barragán.

Este grupo tiene una amplia trayectoria de contratación con empresas, y aplica sus resultados relacionados con la geografía y la georreferenciación a distintos campos, como el litoral y el turismo. sus principales líneas de trabajo se centran en la planificación y gestión de áreas litorales, los sistemas de información geográfica, la planificación y gestión de humedales marismeños; las áreas metropolitanas litorales y la ordenación del territorio.

En la modalidad Institución Pública, ha sido el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 el reconocido, gracias a su colaboración con varios grupos de investigación de la UCA relacionados con este evento. Además, ha participado en diversos congresos, actos y jornadas que se han organizado hasta el momento en la facultad de Filosofía y Letras, en torno a este acontecimiento.

En la modalidad Empresa de Base Cultural surgida de la universidad, ‘Aula 3′, Actuaciones Integrales sobre el Patrimonio ha sido la galardonada. Esta empresa creada en 2007, es una de las pocas entidades capaces de asumir todos los pasos que requiere una correcta actuación sobre los restos históricos, desde los trámites previos a las excavaciones hasta las restauraciones y su puesta en valor en museos.

El carácter multidisciplinar de esta empresa se lo otorga la diversa procedencia formativa de sus seis socios, que se conocieron cuando eran alumnos de la primera promoción del Máster en Patrimonio Histórico-Arqueológico de la UCA.

Por último, el periodista Pedro Geraldía fue premiado en la modalidad Comunicación por su apoyo constante a la OTRI, así como a cualquier otra unidad de la Universidad, en todas sus acciones de comunicación.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse