cadizcentro.net

3/12/2009

‘Luces de la Libertad’ para dar color y sonido a La Catedral

Inicio > — josegalindo @ 7:35 am :: 4109

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, presentó ayer el espectáculo multimedia con el que se rendirá homenaje mañana y el sábado a la Constitución de 1978.

La luces de la libertad, se proyectará en la fachada de La Catedral de Cádiz como homenaje a las normas fundamentales que regulan la convivencia democrática en la semana en la que se conmemora el aniversario de la Constitución de 1978.

García Juárez explicó en rueda de prensa que se trata de un espectáculo “pionero y hecho para Cádiz”, además de para todos los públicos y que espera “sea todo un éxito para la ciudad”, proyectándose en una fecha clave, como es el puente de la Constitución.

El espectáculo consiste principalmente un viaje de luz y sonido desde la Guerra de la Independencia, hasta la promulgación de la Constitución de 1812. La invasión francesa, las Cortes Generales, la primera Carta Magna Libreal de Eurapa, la Constitución de 1812, algunas de las reseñas históricas, culminando con una gran fiesta, la Pepe 2012.

139.200 euros de presupuesto

El montante económico del espectáculo, “con todo incluido”, como explicó María Luisa García Juárez, es de 139.200 euros, incluyéndose no sólo la organización del evento en su aspecto técnico, sino todo lo derivado de ellos, como puede ser seguridad, campaña publicitaria o permisos de montaje, entre otros. La empresa responsable del espectáculo es Visual Producciones Multimedia, quien ganó el concurso público convocado desde el Consorcio del Bicentenario, contándose en todo momento con empresas gaditanas para llevar a cabo el evento, que dará unos 44 empleos.

Entre otros acontecimientos, la empresa a la que se ha asignado Las luces de la Libertad se ha encargado de los espectáculos de iluminación de monumentos pertenecientes al 125 Aniversario del Acueducto de Segovia Patrimonio Nacional, el 25 Aniversario Salamanca Patrimonio de la Humanidad o el Xacobeo 2008, entre otros.

María Luisa García Juárez señaló también durante la presentación del evento ayer en la Casa Pemán, que “este tipo de espectáculos son muy vistosos y llamativos”, y que por ello no se descarta que “pudiera volver a repetirse en época estival”. La primera oportunidad de disfrutar de Las luces de la Libertad será mañana viernes en la plaza de la Catedral. Las fachada de la Santa Iglesia Catedral se iluminará a partir de las 19.30 horas. Tanto mañana como el sábado habrá tres sesiones: a las 19.30 horas, a las 21.30 horas y a las 23.30 horas.

Publicado por Juan Antonio Osorio (Información)




RSS 2.0         Identificarse