cadizcentro.net

25/11/2009

Las barreras arquitectónicas de la plaza de Mina serán eliminadas

Inicio > — josegalindo @ 7:28 am :: 4090

La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz que encabeza el teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, adelantó que aprovechando la reforma en el perímetro de la plaza Mina se acometerán también obras en la zona de los pasillos centrales. Los trabajos, que han comenzado hace un par de días, posibilitarán que se eliminen las barreras arquitectónicas, suprimiendo los escalones y poniendo todo el pavimento a nivel con el resto de la plaza.

Asimismo, se levantará toda la solería y el mármol se sustituirá por granito. De esta forma, la imagen de la plaza será más unitaria, puesto que se utilizará el mismo pavimento que en la zona perimetral.

Dentro de los trabajos previstos en la zona centro de la plaza se incluye la reposición de elementos decorativos de mármol que hay en ese entorno. “Es la segunda vez en un año que se interviene en esta zona centro de la plaza Mina con la intención de que todo el entorno tenga una uniformidad”, matizó Romaní, quien a la vez adelantó que se van a repasar los parterres del entorno, incluida con la plantación de nuevas especies en varios de los espacios. Estas obras forman parte de los proyectos que han contado con la subvención Proteja, y actualmente se encuentran “muy adelantados porque las obras van a muy buen ritmo”, matizó el delegado de Urbanismo.

La reforma de la plaza está adjudicada a Andobrás, con un presupuesto de 1.089.156,27 euros y un plazo de ejecución de 6,4 meses. Se cuenta con una plantilla de 36 trabajadores, seis de ellos de la empresa y el resto, procedentes del INEM. Como características del proyecto cabe recordar que la reforma del pavimento se está realizando en el perímetro exterior, así como en el paseo central. Dichos trabajos no implican la modificación de la ubicación del arbolado y de los bancos y farolas de la plaza, aunque sí prevén la renovación de las piezas de los alcorques y el repintado y reposición de las piezas en mal estado.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse