cadizcentro.net

9/11/2009

Vecinos de Cortadura temen por las deficiencias del barrio

Inicio > — josegalindo @ 7:40 am :: 4053

Los concejales socialistas Marta Meléndez, Natalia Álvarez y Gonzalo Pando, han mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Cortadura, a petición de los propios vecinos, para tratar las necesidades que tienen en la actualidad en el barrio.

Los vecinos han trasladado a los ediles socialistas algunas de las deficiencias que sufre el barrio y que ya han sido en numerosas ocasiones trasladadas al equipo de Gobierno, “sin que hasta el momento se hayan resuelto”, destacaron los socialistas.

Entre sus principales preocupaciones destacan la falta de limpieza de zonas como el parque y de las pistas deportivas, la ausencia de papeleras en la mayoría de las calles del barrio, la inadecuada ubicación de los contenedores para reciclar la basura y la falta de limpieza y mantenimiento de los husillos y del alcantarillado del barrio, cuestión ésta última reclamada por la Asociación de Vecinos desde hace dos años.

Los ediles socialistas pudieron comprobar como algunas de las alcantarillas del barrio carecen de tapadera con el peligro que ello supone y cuya única solución dada por el equipo de Gobierno “ha sido poner una plancha de acero provisional, después de que una vecina del barrio cayera la semana pasada y sufriera lesiones, debiendo acudir de urgencias al hospital Puerta del Mar”, señalan los concejales del PSOE.

Igualmente, Meléndez, Pando y Álvarez comprobaron que las pistas deportivas, recientemente inauguradas, carecen ya de porterías, retiradas por ser inseguras por el gobierno municipal hace más de tres meses, sin que hasta el momento se hayan restituido, hecho que impide la práctica de deporte en las mismas de los jóvenes del barrio.

La Asociación de Vecinos ha trasladado a los socialistas su malestar. Según ellos, llevan desde 2007 pidiendo una reunión con la alcadesa de la ciudad, sin que todavía les haya recibido. De ahí que hayan solicitado posteriormente reunirse con el grupo municipal socialista, con la idea de hacer llegar sus preocupaciones al equipo de Gobierno a través de este partido. Probablemente, los socialistas presentarán una pregunta en el Pleno del mes de diciembre para conocer qué se piensa hacer en la zona.

Publicado por G. F. (Información)




RSS 2.0         Identificarse