cadizcentro.net

6/11/2009

La plaza Guerra Jiménez, asignatura pendiente

Inicio > — josegalindo @ 7:41 am :: 4045

Establecer una fecha o plazo para que culmine el proyecto que afecta al Mercado y a sus alrededores es a estas alturas más que complicado. Si el regreso de los detallistas al ya rehabilitado edificio arrastra desde hace meses un continuo baile de fechas, predecir cuándo habrá concluido la reforma del rectángulo exterior y la instalación de los nuevos quioscos y equipamiento urbano previsto por el Ayuntamiento es más que imposible.

Pero cuando todo esté finalizado, la Plaza seguirá teniendo un punto pendiente: la plaza Guerra Jiménez. Este espacio de pequeñas dimensiones situado frente a la fachada principal del Mercado y en la trasera del edificio de Correos no tiene aún definido su futuro.

De momento, una vez se realojen los detallistas en el Mercado y se desmonte la carpa provisional esta plaza seguirá teniendo uso, ya que el Ayuntamiento ha previsto que sea allí donde se ubiquen temporalmente los puestos exteriores que ocupan actualmente uno de los laterales del edificio (quioscos de churros y ropa o discos El Melli, entre otros). De hecho, es posible que la carpa que está instalada en Guerra Jiménez se mantenga durante los próximos meses, albergando en su interior estos puestos exteriores y algún que otro servicio más.

Una vez se complete la remodelación exterior -que podría estar concluida en marzo del próximo año, ya que el teniente de alcaldesa delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, señala que la actuación es de gran calado, estando prevista la contratación de más de treinta trabajadores- será cuando el Ayuntamiento deberá decidir qué hace con esta plaza.

A este respecto, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla que allí se ubique un edificio para equipamientos, aprovechando el desnivel de la cuesta de Alcalá Galiano para construir locales comerciales en el bajo. No obstante, los vecinos de Cádiz Centro ya reclamaron que ese espacio se destinara a espacio libre, con zona de juegos infantiles y una fuente.

Publicado por P. M. D. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse