cadizcentro.net

6/11/2009

El nuevo proyecto del quiosco de Santa María del Mar saldrá a concurso

Inicio > — josegalindo @ 7:30 am :: 4044

El equipo de Gobierno va a sacar de nuevo a licitación la instalación de un quiosco-bar-restaurante en la llamada plaza Rosa de los Vientos después de los cambios que se le han introducido al proyecto inicial.

Cabe recordar que el primer concurso que establecía este restaurante en la parte superior de la plaza fue ganado por el grupo del hostelero Pablo Grosso. El proyecto de este equipamiento provocó movilizaciones de los vecinos, que veían que se invadía un espacio público como la plaza.

Ante ello, el Ayuntamiento dio marcha atrás y decidió trasladar el restaurante a los bajos de la plaza, de manera que la entrada se situaría en la cuesta que da acceso a la playa de Santa María del Mar.

Al producirse un cambio sustancial en el proyecto original y por el que Pablo Grosso concurrió a la oferta pública, se ha procedido a la resolución del contrato y a abrir un nuevo concurso, al que se podrá presentar el propio Pablo Grosso y aquellos hosteleros que estén dispuestos a ello.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no facilitó ayer los términos del nuevo pliego de condiciones, al no haberse publicado todavía. Eso sí, va a haber un cambio con respecto a la anterior adjudicación y es que entonces el Ayuntamiento afrontaba la subvención del 50% de la obra del restaurante. Ahora esa cláusula se elimina pero no el dinero, que la alcaldesa explicó que va a ir destinado a la mejora de la accesibilidad y el alumbrado de la plaza entre otras cuestiones.

Martínez considera que este proyecto puede generar puestos de trabajo y actividad económica y la calificó como “necesaria” para una playa como la de Santa María del Mar que es la que más sufre con los problemas del tiempo.

El anterior proyecto provocó que hubiera concentraciones vecinales de un grupo de vecinos en la plaza Rosa de los Vientos.

Publicado por M. M. A. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse