cadizcentro.net

31/10/2009

Cultura pone al Ayuntamiento ‘a la cola’ para hacerse con 10 cañones

Inicio > — josegalindo @ 8:08 am :: 4035

Las obras del aparcamiento de Canalejas sacaron a la luz diez cañones que siguen el solar. El Ayuntamiento quería quedárselos para restaurarlos y colocarlos en las murallas y así se lo dio a conocer a la Delegación Provincial de Cultura. Por escrito, tres veces: el 10 de junio, el 28 de julio y el 18 de septiembre. Hasta ahora, el municipio se quejaba de que no le habían respondido.

Pero ahora tiene una respuesta que le gusta aún menos. Indignada estaba ayer la alcaldesa, Teófila Martínez. El parlamentario andaluz popular José Loaiza preguntó en el Parlamento Andaluz qué pasaba con los cañones, y la Consejería de Cultura le responde que “existen dos solicitudes anteriores, de diferentes organismos, que son recibidas con anterioridad a la formulada por el Ayuntamiento de Cádiz, concretamente con registro de entrada del 2 y 3 de junio, respectivamente". La primera petición municipal está fechada el 20 de mayo pero el sello del registro de entrada indica que llegó a la Delegación el día 10 de junio.

La Junta no desvela de quienes son las otras solicitudes para los diez grandes cañones. Sí dice que una de ellas ha sido desestimada y la otra está a la espera de respuesta “sobre la información requerida relativa a las condiciones de almacenamiento, futura ubicación y número de piezas demandadas". Si se acepta la petición, se informará al Ayuntamiento. Si no se acepta, “se procederá a evaluar la petición del Ayuntamiento".

La respuesta que pone al municipio a la cola y estudia las peticiones no conjuntamente sino por orden de llegada ha indignado en San Juan de Dios. Martínez planteaba ayer que “quién puede querer” diez enormes cañones, si van a ir a parar a un chalet… De momento las piezas están en suelo municipal y el Ayuntamiento ya anuncia que no se va a quedar de brazos cruzados ante este asunto, sino que se hará una proposición no de ley ante el Parlamento andaluz, se llevará el tema a pleno y se utilizarán “todos los recursos legales para evitar que se expolie la ciudad".

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse