cadizcentro.net

28/10/2009

El CUC estrena su ciclo de charlas

Inicio > — josegalindo @ 10:44 am :: 4030

La Fundación Unicaja inaugura este miércoles día 28 en Cádiz su ciclo de charlas coloquio ‘Una mirada a la escultura’ que se celebrará cada miércoles, hasta el próximo 18 de noviembre. Estos talleres, que tendrán lugar en el recién inaugurado Centro Unicaja de Cultura (CUC) -calle San Francisco, 26- analizarán en profundidad el trabajo del célebre escultor Eduardo Chillida, cuya obra se exhibe en la Sala de Exposiciones de este centro hasta el próximo 21 de noviembre.

Estos talleres, cuya entrada es libre hasta completar aforo, suponen una oportunidad para escuchar a reconocidos expertos en la materia, entre los que se encuentran tres doctores en Historia y el coordinador del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Cádiz, según destacan desde Unicaja en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La primera de las charlas será la titulada ‘Realidad Reflejada’, este miércoles 28 a partir de las 20 horas. Participará Ramón Corzo Sánchez. Doctor en Historia, Historiador del Arte y arqueólogo, ex director de los museos de Zamora, Cádiz, Casa de Murillo y del Conjunto Arqueológico de Itálica, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y autor de diversas publicaciones sobre arte y arqueología.

El día 4 de noviembre, la charla ‘Realidad Idealizada’ será impartida por Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández. Doctor en Historia, historiador del arte e investigador del Departamento de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; ‘Abstracción de la Realidad’ es el título del coloquio del día 11, a cargo de Miguel Ángel Valencia Roldán; y los ‘Los medios del escultor: materiales y técnicas’, cerrará el ciclo el miércoles 18 de noviembre, con la clase de Fernando Quiles García.

Estas charlas coloquio girarán en torno a la figura y trabajo del célebre escultor de talla internacional Eduardo Chillida, cuya obra ha servido como exposición inaugural del recién inaugurado Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, y que ha sido concebido como un nuevo espacio creado con el propósito de convertirse en uno de los centros principales de la vida cultural gaditana, sirviendo de estímulo de reflexión, de centro didáctico y de factor de dinamización del entorno.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse