cadizcentro.net

22/10/2009

De la Vega preside hoy una reunión del Consorcio del Bicentenario de 1812

Inicio > — josegalindo @ 6:18 am :: 4021

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visita hoy jueves la capital gaditana con una agenda ligada a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En primer lugar, De la Vega tiene previsto presidir una reunión del Consorcio para dicha celebración.

A la misma asistirán también la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, María del Carmen Pedemonte, el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado García, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, el delegado del Gobierno para Andalucía, Juan José López Garzón, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y la Directora General de Coordinación Jurídica, María de los Ángeles Ahumada.

En ese sentido, María Teresa Fernández de la Vega presentará a continuación dos unidades didácticas para alumnos de Primaria y Secundaria, en las que se difunden los valores constitucionales de La Pepa.

Esta iniciativa forma parte del centro de conocimiento, una de las iniciativas más importantes de la conmemoración y tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Finalmente, la vicepresidenta inaugurará la exposición Ciudadanos. El nacimiento de la política en España, 1808-1868 organizada por el Consorcio, por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Pablo Iglesias. Cabe recordar que la vicepresidenta primera del Gobierno estuvo recientemente de visita en Cádiz con motivo de la puesta en marcha de las obras de Rehabilitación del Castillo de San Sebastián. La vicepresidente también estuvo realizando una fugaz visita a la Iglesia Mayor de San Fernando ese mismo día.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse