cadizcentro.net

17/10/2009

‘Entrecatedrales’ se abre al fin, como controvertido espacio cultural y mirador

Inicio > — josegalindo @ 6:52 am :: 4014

El peculiar espacio ‘Entrecatedrales’ en el Campo del Sur de Cádiz capital –entre la nueva Seo y Santa Cruz, y la colindante Casa del Obispo-, se abría el viernes día 16 oficialmente al público, con unos dos años de retraso respecto al calendario inicial previsto.

‘Entrecatedrales’ comenzó a ser una realidad en agosto de 2007, cuando se ponía la primera piedra al proyecto del arquitecto gaditano Alberto Campo Baeza, tras adjudicarse las obras a la UTE Tecsa Geocisa. La inversión ha sido de casi 1,5 millones de euros.

Se trata de una controvertida pieza arquitectónica capaz de acoger, proteger y poner en valor uno de los lugares más significativos de la historia de Cádiz: el espacio vacío existente entre la catedral nueva y la vieja, situado frente al mar y en el que se ha producido una importante excavación arqueológica, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Se ha cubierto el lateral de la casa del Obispo con piedra ostionera, para dar continuidad a las fachadas, así como se ha elevado una plataforma, sostenida por columnas de acero inoxidable y acristalada, que servirá de entrada a las instalaciones de la casa del Obispo.

Los restos arqueológicos hallados en la zona podrán ser visitados bajo la plataforma que se instala al objeto de crear un espacio de estancia público frente al mar, con una altura tal que la visión sea limpia, sin ver los coches que pasan por la circunvalación.

De esta forma, Cádiz ya puede disfrutar de una plaza pública, singular y única, elevada y accesible a través de rampas y escaleras. Además, este espacio de 920 metros cuadrados incluye bancos y una gran área de sombra para completar el conjunto.

La alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada del obispo diocesano Antonio Ceballos y el arquitecto del proyecto, entre otros, en el acto de inauguración de ‘Entrecatedrales’, lo ha definido como “nuevo mirador de la ciudad, un espacio modelo donde se combinan y se fusionan la historia y la modernidad, y que será también un nuevo espacio cultural de cara al Bicentenario”. La primera edil popular ha agradecido el esfuerzo de los técnicos municipales para que este espacio libre saliera adelante, así como la labor de la empresa y del propio arquitecto.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse