cadizcentro.net

5/9/2009

Duros cruces verbales entre ‘Poeta Rafael Alberti’ y José Blas Fernández

Inicio > — josegalindo @ 6:25 am :: 3950

Un grupo de vecinos pertenecientes a la AVV Poeta Rafael Alberti asistió ayer al Pleno para exigir, con pancartas primero, y posteriormente usando el turno de ruegos, que se les devolviera las llaves de los dos locales a la recientemente elegida junta de gobierno de la entidad.

Esta propuesta fue la que cerró el Pleno, ya que no estaba entre los puntos del día y había sido presentada de urgencia por el PSOE. Los momentos más encarnizados de la mañana se vivieron en este punto.

Inamovible decisión

El PSOE pedía el reconocimiento de la nueva junta directiva y que se les permitiera el uso de los locales. Por su parte, el equipo de Gobierno mantenía su postura de que mientras el asunto esté en los juzgados (el anterior presidente ha interpuesto una denuncia) las llaves se quedaron en el Consistorio. La intervención de Román al respecto acabó con aplausos de los vecinos, al igual que la de Marta Meléndez.

Cuando tomó la palabra José Blas Fernández, la tensión llegó al máximo. Algunos vecinos no pudieron aguantarse e increparon al edil. Éste, ni corto ni perezoso, hizo mención a la vinculación del grupo vecinal con los socialistas, lo cual no hizo más que encrespar los ánimos. Al final, la alcaldesa tomó la palabra. Recordó que “nunca” se había metido en los asuntos vecinales y que durante su mandato a las entidades se las había tratado a todas por igual, mientras que dejó caer que la Junta beneficiaba más a las entidades afines. Los reproches entre Fernández y Meléndez fueron in crescendo. El concejal popular la acusó de estar siempre “tramando algo”. Al final, el PP no transigió.

Publicado por Paco Montero (Información)




RSS 2.0         Identificarse