cadizcentro.net

8/8/2009

La Oficina de Rehabilitación licita la actuación de Barrocal por 1,8 milones

Inicio > — josegalindo @ 6:37 am :: 3909

La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico ha sacado a concurso la actuación de Barrocal, que transformará el interior de una manzana situada ante la plaza de la Catedral.

La operación afecta a los números 9, 11 y 13 de esta calle, aunque se gestiona de manera diferente porque uno de los bloques se ha comprado y el otro se arregla en convenio con la propiedad.

De esta forma, en el bloque que ha pasado a manos de la Junta, el número 13, se harán 16 viviendas protegidas en régimen de alquiler mediante una actuación de rehabilitación. Los números 9 y 11 se derribarán para construir once viviendas mediante el programa de Transformación de la Infravivienda. De los pisos, siete contarán con tres dormitorios y los otros veinte, con dos.

La obra salió a concurso ayer por importe de 1.847.765,24 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses. Las empresas constructoras que estén interesadas tendrán hasta el día 5 de octubre para presentar sus ofertas.

La actuación, además de crear nuevas viviendas, afectará a uno de los patios interiores de manzana mayores de los existentes en el casco histórico gaditano. Una de las peculiaridades de este proyecto urbanístico es que crea viviendas en una especie de puente que se construye en el patio.

La operación estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz del año 95 como uno de los procesos de “normalización” de fincas a efectuar en el casco histórico.

Publicado por A. M. P. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse