cadizcentro.net

30/7/2009

Bibiana Aído inaugura el Centro de la Mujer en la capital

Inicio > — josegalindo @ 4:11 pm :: 3898

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído inauguró hoy el Centro de la Mujer en la capital gaditana. En declaraciones a los periodistas, y en relación al informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el proyecto de la Ley del Aborto que respeta los “pronunciamientos o no pronunciamientos” de cualquiera de los órganos consultivos, aunque advirtió que el Gobierno elevará ese proyecto de Ley al Parlamento porque quiere “mejorar la situación vigente".

Aído afirmó que el Gobierno está haciendo “su trabajo, que es tener una Ley más segura, que ofrezca más garantía jurídica tanto a las mujeres como a los profesionales y que venga también a poner un límite donde no lo hay".

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no consiguieron la pasada semana ponerse de acuerdo para dictaminar el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, de forma que por primera vez en la historia una iniciativa legislativa del Gobierno no será informada por este órgano consultivo.

Así lo explicó la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, en rueda de prensa posterior al pleno que con diez votos a favor, diez en contra, y la abstención del vocal de CiU, Ramon Camp, no consiguió aprobar el informe que refrendó la Comisión de Estudios del CGPJ y que apoyaba la iniciativa del Gobierno.




RSS 2.0         Identificarse