cadizcentro.net

27/7/2009

La Junta rehabilitará 1.230 viviendas más del casco histórico hasta el año 2012

Inicio > — josegalindo @ 7:52 pm :: 3895

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio rehabilitará hasta 2012 un total de 1.230 inmuebles más del casco histórico de Cádiz con un presupuesto aprobado de unos 74 millones de euros, según anunció hoy el consejero, Juan Espadas, tras la firma de un convenio con ocho asociaciones de vecinos para el mantenimiento del patrimonio residencial de esta zona.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos primordiales de esta programación de actuaciones durante el próximo trienio es la erradicación de la infravivienda en el casco gaditano. En este sentido, la Consejería, a través de la Oficina de Rehabilitación, llevará a cabo obras en 58 edificios donde residen 530 familias, con un presupuesto de 31,2 millones de euros.

Estas nuevas actuaciones programadas por la Consejería de Vivienda se suman a las ya realizadas durante la última década, de las que se han visto beneficiadas más de 7.000 familias del conjunto histórico (que se elevan a más de 12.500 contando las zonas de Puerta Tierra y Cerro del Moro). La inversión de este programa autonómico ha superado los 112 millones de euros.

Además, junto a estas actuaciones de rehabilitación, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio llevará a cabo las obras de mantenimiento y reparación en los edificios del casco histórico de Cádiz que sean de su titularidad. Para ello, Juan Espadas suscribió un convenio de colaboración con ocho entidades vecinales del casco antiguo con el fin de cubrir y reparar los posibles daños en los edificios ya rehabilitados y que son de titularidad autonómica.

El acuerdo recoge que la Consejería asumirá, a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, actuaciones en los edificios de su propiedad, como reparaciones en cubiertas, red de agua o problemas de humedades. Estas obras pueden ejecutarse tanto en las zonas comunes de los inmuebles como en el interior de las viviendas y la única condición es que los daños no se deriven de un mal uso por parte del arrendatario.

Además, en virtud de este convenio, Vivienda y Ordenación del Territorio asumirá el acondicionamiento de los pisos de titularidad autonómica que se encuentren vacíos antes de que los ocupen nuevos inquilinos.

La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico, dependiente de la Consejería de Vivienda, tiene ya programadas las primeras actuaciones en 28 edificios de su propiedad, que van a beneficiar a 273 viviendas. El presupuesto asciende a 340.500 euros.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse