cadizcentro.net

25/7/2009

El Consorcio y Empleo firman un pacto para formar a parados en torno al Bicentenario

Inicio > — josegalindo @ 6:47 am :: 3890

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, acordó ayer la realización de prácticas laborales con representantes de la Consejería de Empleo: por una parte, con Juan Bouza -en su calidad de director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)- y, por otra, con Fernando Villén, director general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) -entidad adscrita a la Consejería del ramo-.

Los beneficiarios de este acuerdo son personas desempleadas de la provincia de Cádiz que participan en programas de formación de la Consejería de Empleo.

Esto supone una de las primeras iniciativas que, en el marco del 2012, tiene como finalidad última la mejora del mercado laboral gaditano a través de la formación. En este sentido, y teniendo en cuenta que el Bicentenario de La Pepa va a convertir a Cádiz en un punto de mira a nivel nacional e internacional, desde la Junta de Andalucía se está trabajando transversalmente para su repercusión en la economía local.

Concretamente, la iniciativa de Consorcio, SAE y FAFFE hará posible que seis alumnos del curso de Técnico en Información Turística realicen 200 horas de prácticas, repartidas en 50 jornadas de cuatro horas diarias. Estos alumnos tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse