cadizcentro.net

18/7/2009

La Federación 5 de Abril media para evitar el corte de luz a los parados

Inicio > — josegalindo @ 6:56 am :: 3879

Una comisión de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril se reunió el pasado jueves con el colectivo de parados de la construcción que se encuentran encerrados en la Iglesia del Convento de Santo Domingo, con el objetivo de brindarles el apoyo del movimiento vecinal.

En la reunión, “se nos expuso que existen en estos momentos varios casos de apercibimiento de corte suministro eléctrico y de agua y avisos de desahucios entre los parados”, dice la Federación a través de una nota de prensa.

Tras intentar mediar ante Servicios Sociales del Ayuntamiento para buscar una solución ante este problema, “se nos comunica que tendrían que emprender uno a uno el correspondiente expediente, cuya resolución no se llevaría a cabo antes de 10 días por el procedimiento de urgencias, y que pudiera ser esta resolución no fuera favorable a todos los afectados”, relata 5 de Abril.

Con carácter excepcional, y al objeto de intentar paliar los casos más urgentes, que no pueden esperar ese tiempo, las asociaciones vecinales adscritas a esta Federación han decido abrir una suscripción popular entre sus directivas, asociados y entidades privadas que ha permitido afrontar los gastos de los casos más urgentes.

De igual forma, tras haber mantenido el contacto ya citado con el Ayuntamiento, se ha instado al colectivo de parados a que se pongan en contacto con Servicios Sociales para la tramitación de los correspondientes expedientes, “ya que consideramos que es este departamento quién tiene que atender estas necesidades”, afirman en una nota de prensa.

La Federación 5 de Abril ha querido destacar que la empresa suministradora de electricidad, Eléctrica de Cádiz, ha dado un margen de tiempo para que se pudiesen solventar los pagos de los casos más urgentes.

“Quisiéramos agradecer a Juan Sales, gerente de Eléctricas de Cádiz, que se haya brindado a paralizar durante unos días los correspondientes cortes de suministro eléctrico mientras intentábamos recaudar los fondos necesarios, y a las entidades privadas dispuestas a colaborar a paliar las necesidades más acuciantes de este colectivo de parados”, dijo la Federación.

El colectivo de parados de la construcción decidió hace algo más de una semana encerrarse en la iglesia del convento de Santo Domingo como nueva medida de presión para reclamar que en las obras que se llevan en Cádiz con subvención de dinero público se contratase a desempleados de la ciudad. Tras más de dos meses, siguen sin recibir una solución.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse