cadizcentro.net

16/7/2009

Una semana en Santo Domingo

Inicio > — josegalindo @ 4:44 pm :: 3876

En la tarde noche de ayer los veinticinco obreros gaditanos del sector de la construcción en paro cumplieron una semana de encierro en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.
El pasado miércoles, después de más de un mes de protestas y movilizaciones frente al Consistorio gaditano y tras tres manifestaciones por las calles, la plataforma de parados gaditanos 2009, como se autodefinen, decidió dar un giro a sus protestas encerrándose en Santo Domingo “con el fin de llamar la atención de la totalidad de los gaditanos”, como explica uno de ellos.

Uno de los obreros, Daniel Castiñeira, explicaba ayer cómo están llevando la situación en el interior del templo gaditano: “Estamos aquí aguantando el tirón. Todavía no ha venido nadie de las administraciones, sólo asociaciones, vecinos, Cáritas y los que nos están ayudando”, explica el portavoz.

Para sobrellevar las jornadas de encierro, los obreros mantienen dos reuniones diarias. “Por la mañana, y por la tarde a la fresquita, nos reunimos y tenemos una charla para intercambiar impresiones, ver cómo están los ánimos y plantear soluciones”, asegura Daniel Castiñeira.
Sin salir del templo, y sólo viendo a los familiares, “gracias a los turnos que hemos puesto para que entren”, y llevando a cabo por turnos las labores de limpieza, “para que esto esté siempre limpio”, los parados continúan con su protesta, que no terminará “hasta que no salgamos de aquí todos con trabajo, y también los compañeros que están fuera con las protestas, pues nuestras reivindicaciones son claras y las mantenemos”, señala Daniel.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse