cadizcentro.net

16/7/2009

La Junta nombrará a la gerente de la Oficina de “forma inminente”

Inicio > — josegalindo @ 4:42 pm :: 3875

La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico dispondrá muy pronto de nueva gerente. La Consejería de Vivienda espera cerrar en los próximos días el nombramiento de Carolina Camacho para que pase a coger las riendas del departamento autonómico.

Según ha podido saber este periódico a través de fuentes solventes del Gobierno regional, este trámite se llevará a cabo de “forma inminente”. De hecho, el director general de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Jorge Cara, prevé reunirse en Sevilla, entre hoy y mañana, con la aún concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz para que firme el contrato. Eso sí, todo apunta a que no se incorporará al puesto, a pleno rendimiento, hasta septiembre.

Carolina Camacho vendrá a ocupar la vacante de Silvia López, después de que ésta fuera elegida para dirigir la Delegación provincial de Vivienda en mayo. Desde entonces, la edil socialista ha contado con el respaldo tácito de la dirección de su organización (tanto la local como la provincial) y con el visto bueno del consejero del ramo, Juan Espadas, para situarse al frente de la Oficina.

Sin embargo, la designación formal se está retrasando varios meses debido a “cuestiones de la propia EPSA”, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración interna.

La salida de Camacho del grupo municipal del PSOE obligará a retocar el banquillo del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento. Su acta recaerá en la persona de Gonzalo Pando.

Entretanto, a la nueva gerente le corresponderá afrontar el reto de culminar el proceso de eliminación de infravivienda emprendido por la Oficina en intramuros. Una labor para la que, desde luego, no le faltará apoyo económico. Máxime, después del anuncio de la Junta de aumentar su inversión en la ciudad, en materia de rehabilitación, de aquí a 2012. Sólo este año hay consignados ya 17 millones de euros, una cifra que se elevará a 21 millones en 2010 y a 20 en 2011. No obstante, será el próximo 24 de julio cuando el consejero de Vivienda detalle a las asociaciones de vecinos la hoja de ruta donde se reflejan todas las actuaciones y partidas.

Publicado por A. Massia (Información)




RSS 2.0         Identificarse