cadizcentro.net

12/7/2009

La peña La Estrella rindió homenaje a los coristas en su sede social

Inicio > — josegalindo @ 7:17 am :: 3868

La peña carnavalesca La Estrella celebró el pasado viernes en la sede de la entidad, situada en la Plaza de Candelaria, una tertulia sobre Coristas con Estrella. En el encuentro estuvieron presentes algunos de los autores más reconocidos de los coros, que contaron su trayectoria y trataron aspectos importantes para el presente y futuro de la modalidad. En la mesa estuvieron Julio Pardo, Antonio Rivas y Antonio García, poseedores de la Estrella de Oro de la entidad y entre el público se dejaron ver algunos aficionados de la fiestas e históricos peñistas, que disfrutaron escuchando a auténticos expertos de la fiesta.

Esta tertulia forma parte de un intenso programa de actividades que La Estrella organiza para conmemorar el 50 aniversario de su fundación y que continuará con nuevos actos durante los próximos meses. De hecho, ya hay prevista una nueva tertulia que contará con la presencia de algunos autores de comparsas, que contarán su experiencia.

Horas más tarde, la Asociación de Coristas (Ascoga) presentaba en la sede de la asociación Aires de Cádiz, en las bóvedas de Santa Elena, el cartel anunciador del sexto certamen de minicoros Tangos en Democracia. La obra ha sido realizada en esta edición por Daniel Lucena y escenifica a los coristas en una bonita estampa de La Caleta, con el castillo de San Sebastián de fondo.

El certamen se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de este mes en la asociación Aires de cádiz a partir de las nueve y media de la noche. El plazo de inscripción para los grupos interesados se encuentra aún abierto y cerrará el próximo día 23. Para poder participar en el certamen deben constituirse grupos compuestos por diez voces y cinco músicos.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse