cadizcentro.net

11/7/2009

La conmemoración del 12 contará con un ejército de voluntarios

Inicio > — josegalindo @ 7:05 am :: 3866

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, presidió ayer en Cádiz la firma de un convenio entre esta entidad y la Agencia Andaluza de Voluntariado, en virtud del cual dicha Agencia se suma a los actos conmemorativos del 2012.

Pizarro explicó que este convenio redunda en el objetivo del Consorcio de “implicar a los ciudadanos y hacerlos cómplices en el Bicentenario para que no lo vean como un acontecimiento político sino que colaboren y lo asuman como propio".

En este sentido, el acuerdo suscrito persigue la implicación activa de los movimientos sociales en la celebración del II Centenario de la Constitución de 1812, La Pepa.

La Agencia Andaluza de Voluntariado se compromete tanto a la promoción del Bicentenario en todas sus acciones por toda Andalucía como a proporcionar a los futuros voluntario del Doce la formación y herramientas necesarias.

La gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García Juárez, aclaró que el siguiente paso de este convenio marco será elaborar un catálogo de actividades para voluntarios dentro de los actos del Doce y que las diferentes asociaciones como Cruz Roja preparen el perfil de los voluntarios.

Según García Juárez, el convenio tendrá ya este año una aplicación directa con los voluntarios que participen en la Regata de las Libertades y la Ruta de las Libertades.

Por parte de la Consejería de Gobernación, de quien depende la Agencia Andaluza de Voluntariado, ha suscrito el acuerdo el viceconsejero José Antonio Gómez Periñán que ha afirmado que “el convenio funcionará según la demanda ciudadana pero el objetivo de movilización es que lleguemos al Doce con un cómputo de entre 2000 y 3000 voluntarios".

Éste es el segundo convenio que el Consorcio del Bicentenario suscribe en una semana, después de la rúbrica por parte de Pizarro de sendos acuerdos de patrocinio con Cajasol y Unicaja.




RSS 2.0         Identificarse