cadizcentro.net

8/7/2009

Ascensores para todos en 10 años

Inicio > — josegalindo @ 4:23 pm :: 3860

Todos los edificios de Cádiz deberán tener instalado un ascensor antes del año 2019 tal y como recoge el nuevo decreto de la Junta de Andalucía regulador de la accesibilidad aprobado por el Consejo de Gobierno.

Concretamente, los edificios que deberán tener instalado ascensor antes de la fecha serán aquellos de más de dos plantas y en los que su construcción sea viable. La entrada en vigor de este decreto supondrá toda una remodelación, que será más significativa en el casco histórico gaditano, donde todavía son muchas las fincas que carecen de ascensor.

Entre los matices del apartado de este decreto referente a la instalación de ascensores, se recoge la posibilidad de que si en una edificación ya existente, donde es imposible instalar un ascensor, vive una persona con algún tipo de discapacidad, se estudiaría la permuta de su vivienda con otra donde sí hubiese ascensor.

Satisfacción en Agadi

La Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos (Agadi) acoge la aprobación del decreto regulador por parte de la Junta de Andalucía con “gran satisfacción”, pues “es un decreto en el que nosotros también hemos participado y donde se han tenido en cuenta nuestras modificaciones”, explicó ayer el vicepresidente de Agadi Diego Márquez.

En lo que se refiere a la instalación de ascensores, Márquez señala” que “la instalación de ascensores es uno de los principales problemas que nos encontramos en la ciudad, sobre todo en el caso de los edificios de carácter histórico, pues desde el Ayuntamiento señalan que no se puede poner ascensores en ellos porque se rompe con su estética”, explica Márquez asegurando que “en este sentido seguro que el Ayuntamiento pondrá alguna pega”.

Publicado por Juan Antonio Osorio (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse