cadizcentro.net

4/7/2009

Unicaja y Cajasol aportarán 4 millones de euros al Doce

Inicio > — josegalindo @ 7:47 am :: 3854

El Bicentenario de la Constitución de 1812 ya tiene patrocinio. Era una de las labores que más complicadas se presentaban para el Consorcio, primero por la crisis económica actual y segundo por los acontecimientos que han existido en España en los últimos años (como la Expo Zaragoza en 2008 o la Copa América de Vela de Valencia en 2007); pero ayer fueron suscritos sendos convenios con las dos primeras entidades que se suman a la celebración del Doce: Cajasol y Unicaja. Las dos entidades bancarias andaluzas aportarán al Bicentenario cuatro millones de euros, dos millones cada una, que se pagarán a razón de medio millón de euros cada año.

Además, el Consorcio también trabaja en conseguir nuevos patrocinios. La gerente de la entidad coordinadora del Bicentenario, María Luisa García Juárez, ya afirmó recientemente que las expectativas era llegar a los doce millones de euros en patrocinios para poder desarrollar todas las actividades previstas en 2012. Y en este sentido, García Juárez confesaba ayer que el Consorcio está en conversaciones con “al menos cuatro empresas fuertes a nivel nacional". Unas conversaciones que parecen ir por buen camino, según la gerente.

En la firma del convenio con las dos entidades bancarias ayer en Cádiz, el presidente del Consorcio para el Bicentenario, Luis Pizarro, se mostró muy satisfecho al haber obtenido el respaldo de Cajasol y Unicaja. “Cuando me eligieron presidente del Consorcio planteé que iba a pedir a los dos presidentes que participaran como patrocinadores del Bicentenario. Y hoy tengo que agradecer la respuesta rápida que dieron Unicaja y Cajasol", que calificó como “económicamente muy importante". Además, en relación a la existencia de conversaciones con otras empresas para patrocinar el Doce, Pizarro manifestó que estos dos primeros convenios “van a servir de palanca para que otras empresas se decidan también a colaborar con el Bicentenario", considerando “necesaria” la participación de estas empresas privadas para llevar a buen puerto todo lo que se quiere ejecutar dentro de poco menos de mil días.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, también se refirió al convenio de patrocinio del Bicentenario con unas palabras contundentes: “creemos que muchas veces se conmemoran eventos de los que se pueden tener dudas; pero desde luego en el Bicentenario todo lo que se haga está bien hecho y debe hacerse". “Pocos sitios han tenido la trascendencia que tuvo Cádiz en 1812″, añadió Medel.

Por su parte, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, señaló el compromiso que deben tener las cajas de ahorro “con la zona donde estamos implantados". “Tenemos un compromiso territorial y un compromiso social; y por ello colaboramos permanentemente con las instituciones públicas". Además, Pulido destacó también ayer la relación entre las cajas de ahorro andaluzas: “entre cajas, aunque existe competencia hay también lazos de unión, porque todas nos preocupamos por las cosas de nuestra tierra".

Publicado por Pablo-Manuel Durio (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse