cadizcentro.net

4/7/2009

Diputación abre sus puertas al cine de Clint Eastwood y a la música

Inicio > — josegalindo @ 7:23 am :: 3853

El próximo martes el Quinteto Manuel de Falla inaugurará el programa veraniego de Cine y Música en Palacio, en el que el gran protagonista es el cine de Clint Eastwood. “Esta es la oferta cultural para el verano en el Palacio Provincial, un edificio que es centro cultural, además de cumplir con su función administrativa y política para la provincia”, indicó la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Ana Mosquera, durante la presentación del ciclo.

El ciclo de este año se ampliará un día más por semana. Los martes se dedicará a la música y el jueves al cine.

Así el primer martes, el Quinteto Manuel de Falla interpretará durante la inauguración, a las 22.30 horas, fragmentos de las bandas sonoras de las películas de Eastwood, uno de los artistas más prolíficos y versátiles de la historia del cine, que se proyectarán en el patio de verano del Palacio Provincial. Las cintas que se podrán ver serán Bird, Sin perdón, Un mundo perfecto, Los puentes de Madison, Mystic River, Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima.

El director de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio Rodríguez, apuntó que “aunque estamos en época de crisis no podíamos dejar de organizar estos ciclos, porque siempre han tenido muy buena aceptación”. Y entre otras cosas, la buena acogida se debe a la distinción de los actores y directores homenajeados, como Coppola y Marilyn Monroe.

Las invitaciones se podrán recoger media hora antes de la proyección. El aforo es limitado.

Publicado por Gema Freire (Información)




RSS 2.0         Identificarse