cadizcentro.net

3/7/2009

El Consistorio aprueba el proyecto para la plaza Santa María del Mar

Inicio > — josegalindo @ 4:36 pm :: 3851

La reordenación de la plaza de Santa María del Mar tiene visos de convertirse dentro de poco en una realidad. Por lo pronto, el Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local el proyecto definitivo de esta actuación, en la que ya no se contempla un restaurante-bar de dos plantas sobre el centro del espacio público.

El rechazo social que este establecimiento suscitó desde el principio condujo al Consistorio a paralizar sus planes iniciales, el año pasado, y a empezar a trabajar en una nueva propuesta que recogiera el sentir de quienes se manifestaron en numerosas ocasiones contra la privatización de ese enclave, también conocido como Rosa de los Vientos.

Según confirmó la alcaldesa, Teófila Martínez, el negocio hostelero contará con una estructura acristalada y pasará a situarse en un costado de la parte baja de la plaza, junto a los servicios municipales. Eso sí, se conectará a través de una escalerilla con la superficie donde el concesionario del servicio podrá colocar algunas mesas durante el verano.

De otro lado, la intervención prevé la nivelación del suelo para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y la adecuación de la rampa para que pueda ser usada sin problemas por personas con problemas de movilidad.

Asimismo, se aumentará el número de palmeras y se sustituirá el muro actual por una baranda de cristal, que permita a los usuarios divisar el mar desde los bancos. La regidora mostró su satisfacción con este planteamiento que, según dijo, responde a las peticiones vecinales, sin que el Ayuntamiento renuncie a su objetivo.

Publicado por A. M. (Información)




RSS 2.0         Identificarse