cadizcentro.net

28/6/2009

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:42 am :: 3846


Cádiz, ciudad “vejetal”

No hacía falta que Pepe Blas organizara tantas encuestas ni elaborara ese censo tan carísimo para saber que Cádiz es una ciudad “vejetal” (ciudad de viejos). Basta con pasear por sus calles o irse una mañana de sábado al mercado central. Todos somos viejos. Hasta la alcaldesa, que ya necesita un recambio (¿será Ana Mestre la tapada para después del Bicentenario?).

Donde más se nota que Cádiz es una ciudad “vejetal” es en su clase política. Sobre todo en el PSOE. A Cabaña se le ha quitado la cara de niño que tenía hace unos años y se ha hecho viejo de repente. Pizarro es el tatarabuelo de la política andaluza. Román también se ha avejentado, pero últimamente parece rejuvenecer y le salen brotes verdes en forma de líricos morfemas estilo Shakespeare (será que ya se ha descargado del lastre de la “fidelidad” al partido, tan infiel con su electorado).

En el partido que gobierna la ciudad, aparte de la alcaldesa, Pepe Blas es el más talludito del equipo que dirige Martínez, junto a Pepe Macías, Evelio Ingunza y Juan Antonio Guerrero. Puede que alguno más ande ya por la cincuentena, pero da la impresión de que tienen asegurado el relevo.

Nuevos querubines “amamantados” en las siglas peperas esperan impacientes a que les llegue su hora para saltar al ruedo ibérico de la política municipal, tan encrespado en los últimos años, aunque parece que ha llegado la hora de los pactos para preparar a la ciudad para el mítico Bicentenario.

Que todos somos “vejetales” nos lo ha recordado esta semana el drago de las Puertas de Tierra, cuyas ramas podridas han sido amputadas por una motosierra. Y próximamente asistiremos a su desaparición, por obra y gracia de quienes no han tenido muy en cuenta que un árbol es un ser vivo, por muchos años que tenga y que necesita unos cuidados mínimos. Somos la ciudad más vieja de occidente y si nadie lo remedia, acabaremos siendo la ciudad asilo de políticos en retirada. Aznar en Oropesa y Felipe contando batallitas en la plaza de Mina. Esta no es una ciudad para jóvenes.




RSS 2.0         Identificarse