cadizcentro.net

28/6/2009

Museo sobre ruedas en El Mentidero

Inicio > — josegalindo @ 8:04 am :: 3845

La ciudad de Cádiz se convirtió en la mañana de ayer en todo un museo sobre ruedas gracias a la concentración de automóviles clásicos que organizó la AVV El Mentidero y que fue apoyada por el Club de Automóviles Clásicos de El Puerto de Santa María, el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar y el Mercedes Benz Club España.

A las 12.00 horas todos los participantes se concentraron en la plaza de San Juan de Dios y fueron recibidos por varios concejales del equipo de Gobierno.

Acto seguido la comitiva realizó un pequeño rally por las calles del centro hasta terminar en la plaza del Mentidero.

alto nivel de calidad
Este último encuentro entre propietarios de automóviles históricos ha desplazado hasta la capital gaditana un total de 26 coches más una motocicleta BMW con side-car similar a la que llevaban los soldados de las Waffen SS en la II Guerra Mundial. El nivel ha sido muy alto ya que se han podido ver piezas de gran valor ya no sólo por el modelo en sí, sino por sus peculiaridades históricas, es el caso de un Rolls Royce Corniche blanco, que según su propietario había pertenecido al actor Telly Savalas, famoso por su interpretación del detective Teo Kojak en la serie homónima, además de haber sido uno de los villanos más famosos de la saga del agente James Bond.

Fueron los modelos de la marca de la estrella, Mercedes Benz, los más numerosos. Quizás el más llamativo de todos fue un 220 Lang Cabriolet en acabado bicolor, vehículo también con historia, ya que su dueño contó que en más de una ocasión fue uno de los coches del séquito del mismísimo Adolf Hitler. Otros representantes de la casa de Stuttgart fueron dos roadsters 190 SL, iguales al que salía en la película Alta Sociedad con Bing Crosby y Grace Kelly en sus asientos;dos berlinas 280 SE con carrocería W108, una con especificaciones del mercado americano y otra europea; un sobrio 220 SE Pontón; un 280 CE W115 y ya más modernos un 240 D Lang y un 380 SEC.

Tras los Mercedes eran mayoría los americanos, muy llamativos por su imponente tamaño, sus colores y sus extravagantes diseños. De la marca Cadillac había tres unidades, un sedán De Ville y dos generaciones diferentes del Coupé El Dorado. El resto de yankis eran dos Buick, un Packard, un Ford A y un Mustang de 1964 que acaparó un buen número de miradas.

Un coche especialmente exclusivo y exótico fue el modelo Alvis TA 21 Drophead, heredero de la mejor tradición británica y al parecer uno de los pocos que hay en España. También representando a la elegancia inglesa estaba un precioso Austin Princess.

Completaban el elenco un Renault Caravelle, dos Citroen Traction (11 y 7) y como no, un Ford T, el primer automóvil fabricado en serie de la historia y que muchos no saben que guarda una relación especial con la ciudad de Cádiz, pues en los años 20 del pasado siglo XX la Ford Motor Company tuvo una factoría en la ciudad donde lo fabricó, concretamente en el actual emplazamiento de las naves de Abarzuza.

Publicado por Keko Romero (Información)




RSS 2.0         Identificarse