cadizcentro.net

19/6/2009

El Consejo Audiovicual de Andalucía deja “muy mal parada” a la televisión municipal Onda Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 4:35 pm :: 3835

El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha manifestado que el informe sobre el estudio del pluralismo político en las televisiones públicas de Andalucía, realizado por el consejo audiovisual de Andalucía, “deja muy mal parada a la televisión municipal de Cádiz, Onda Cádiz”.

Para Peralta es una de las televisiones donde más aparecen los políticos que están en el gobierno local, “cuando en el resto de televisiones aparece con mayor tiempo de palabra los partidos de la oposición”. Esto denota, el secretario general del PSOE, la “falta de pluralismo político” que tiene la televisión “que se mantiene con los impuestos de todos los gaditanos”.

En el informe presentado por el consejo audiovisual, la televisión municipal de Cádiz es una de las que mayor tiempo le otorga a los políticos del partido popular. El edil socialista asegura que se sorprendió bastante al comprobar que el alcalde del PP del Puerto de Santa María, Enrique Moresco, “tiene mayor presencia en los informativos” que los propios concejales de la oposición del Ayuntamiento de Cádiz, siendo esta televisión netamente local.

El líder socialista manifestó que este informe “sólo refleja” el tiempo de informativos, “que ya es grave”, pero “lo peor” no son los informativos “sino la programación propia de la emisora de televisión, en la que a cada momento se ensalza a la alcaldesa”.

El informe viene a reflejar la realidad de la televisión municipal de Cádiz, que en distintas ocasiones ya ha sido objeto de críticas desde el PSOE, “por la falta de atención a la oposición”.

Peralta recuerda que recientemente Onda Cádiz le hizo por primera vez una entrevista, después de tres años de programación, que fue emitida el mismo día y a la misma hora que el partido de la final de la Copa de Europa.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse