cadizcentro.net

18/6/2009

Los vecinos del casco histórico cuestionan la ampliación del paseo Fernando Quiñones

Inicio > — josegalindo @ 4:44 pm :: 3833

Los vecinos del casco histórico de la ciudad han recibido con preocupación la noticia de la ampliación permanente del Paseo Fernando Quiñones que da acceso al castillo de San Sebastián, por motivos de seguridad.

Paco Gómez, representante de la Asociación de Vecinos de Cádiz Centro, aseguró que la primera impresión que se han llevado cuando han conocido la noticia «ha sido negativa», y han solicitado ver el proyecto para asegurarse «de que los que lo están haciendo saben lo que hacen», puntualizó. En este sentido, añadió que los técnicos que se encargan del proyecto de restauración debían de haberse asesorado con anterioridad de los problemas que podría tener la obra en una zona tan complicada.

Por su parte, la presidenta de la asociación del Mentidero, Blanca Marzán, criticó el hecho de que las obras vayan a comenzar durante el mes de julio, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes a la ciudad. Además, aseguró que a los problemas que ya sufre el casco histórico de la ciudad por la falta de aparcamientos y la densidad de circulación, se le unirán ahora «los inconvenientes que va a generar la puesta en marcha de una obra de esta envergadura», aseguró.
«Creo que había tiempo para haber iniciado los trabajos con antelación o ya esperar a que terminase el verano, donde muchos hosteleros aprovechan para reponerse de los malos momentos por los que están atravesando a causa de la crisis económica», aseguró Blanca Marzán.
Estos dos representantes vecinales culparon a los responsables políticos de esta obra de «falta de coordinación», por el hecho de poner en marcha más de una docena de obras al mismo tiempo.
No obstante, el representante de los hosteleros gaditanos, Antonio de María, rechazó que esta obra pudiera causar algún daño al sector, «ya que a la larga seguro que traerá muchos beneficios», subrayó. Además, señaló que el paso de camiones y la densidad del tráfico que sufre la ciudad no supone un inconveniente para los negocios, sobre todo, en verano.

Publicado por N. Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse