cadizcentro.net

13/6/2009

Peralta cree que Teófila Martínez debería estar preocupada

Inicio > — josegalindo @ 7:17 am :: 3826

La comisión ejecutiva municipal del PSOE de Cáliz se reunió ayer para evaluar los resultados obtenidos en la ciudad en las elecciones al Parlamento Europeo. El secretario general, Federico Pérez Peralta, agradeció a los 16.039 gaditanos y gaditanas la confianza depositada en el PSOE a la vez que trasladó el apoyo unánime de la Ejecutiva al comité de campaña, encabezado por su coordinador, Francisco González, por el desarrollo de la campaña.

La ejecutiva municipal realizó un análisis pormenorizado de los resultados en las 182 mesas electorales distribuidas en la ciudad, siendo el PSOE el partido más votado en 95 mesas frente a las 87 del PP. En cuanto a secciones electorales, el PSOE también se impuso en 57, cuatro más que el PP, partido que ganó en 14 de estas secciones por una diferencia de menos de 20 votos. En cuanto al análisis del voto por barrios, el PSOE consiguió sus mayores diferencias sobre el PP en La Viña, el centro del casco antiguo, la barriada de la Paz, Puntales, Loreto, Cortadura y el barrio de Santa María, siendo la zona de la avenida donde el PP consiguió gran parte de su ventaja sobre los socialistas.

El secretario general, Federico Pérez Peralta, explicó su “satisfacción contenida” por los resultados obtenidos en las elecciones europeas a la vez que resaltó que el PP ha cosechado en Cádiz el peor resultado entre las ocho capitales de Andalucía. El PSOE ha ganado en mesas en las que desde 1995 venía ganando el PP, lo que indica un cambio de tendencia y un claro desgaste de la alcaldesa. “Teófila Martínez debe estar preocupada porque la gente en Cádiz está cada vez más cansada de la mala gestión del equipo de gobierno, de su apatía y de su falta de ideas”, dijo Pérez Peralta, que recordó que hace un año el PSOE ganó las generales y ahora el PP las europeas por una diferencia de votos en ambos casos “ de empate técnico”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse