cadizcentro.net

12/6/2009

Pizarro aboga por convertir el Bicentenario en una “oportunidad económica”

Inicio > — josegalindo @ 5:20 pm :: 3824

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha afirmado hoy en Cádiz que “el Bicentenario debe ser una gran oportunidad de desarrollo económico y de empleo".

Tras una reunión celebrada con empresarios y sindicatos en la Cámara de Comercio de Cádiz, el también consejero de Gobernación ha declarado que “la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la Pepa, va a tener una gran trascendencia y quiero que haya una implicación activa del movimiento empresarial y social".

“Hacer del Bicentenario una oportunidad de desarrollo económico es el mejor legado que estas celebraciones van a dejar a Cádiz, no sólo las infraestructuras", ha enfatizado Pizarro.
El presidente del Consorcio ha insistido en la voluntad de este ente de que “la celebración del 2012 no sea sólo una idea de los responsables políticos y no se quede sólo en un acontecimiento de mandatarios sino que queremos que la ciudadanía se implique".

Pizarro ha comparado el Bicentenario de la Pepa “con Barcelona, que tuvo sus Olimpiadas, y Sevilla, que tuvo su Expo, y nosotros tenemos que convertir el Bicentenario de la Pepa en el acontecimiento más importante social, político y económicamente porque el evento tiene fuerza para ello".

El responsable del Consorcio para la celebración del Bicentenario ha asegurado que inversiones como las de la ampliación del puerto de Cádiz, el segundo puente, el hospital, el tranvía y el polígono de las Aletas “deben ser un gran impulso para la Bahía de Cádiz".

En la reunión, los empresarios han trasladado al Consorcio la posibilidad de incluir en la programación del Bicentenario la celebración de un Congreso Internacional con Agregados Comerciales de todas las embajadas latinoamericanas. Pizarro ha acogido esta iniciativa “gratamente, porque efectivamente el Cádiz de 1812 era muy importante en lo comercial y ahí hay un gran potencial".

El turismo ha sido otro de los puntos claves en la reunión y Pizarro ha recordado a este respecto que la Consejería de Turismo de la Junta ya ha anunciado un Plan de Competitividad para el sector turístico de cara al Bicentenario y ha asegurado que “la Bahía tiene plazas hoteleras suficientes para acoger la demanda de estos actos".

En este sentido, Pizarro ha señalado que “la movilidad en la provincia de Cádiz es mucho mejor que hace cinco años y disponemos de plazas hoteleras en Conil, Chiclana o El Puerto de Santa María, además de la importante ampliación que se llevará a cabo en el Hotel Parador Atlántico de la capital".

El consejero ha agradecido la implicación del sector empresarial y los sindicatos, ha alabado su compromiso con el 2012 y los ha llamado “a remar todos juntos en la misma dirección” como ya trasladó a todas las Administraciones y a los partidos políticos.
Pizarro ha asegurado que el PSOE está trabajando en un borrador para que todas las fuerzas políticas lo firmen comprometiéndose a sacar los eventos del Bicentenario de las confrontaciones políticas.

El próximo paso del Consorcio para la celebración del Bicentenario será convocar una reunión con las asociaciones del movimiento social y ciudadano “para que también participen y se impliquen en el desarrollo del 2012″. Esta tarde, el presidente del Consorcio se reunirá también con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para “desbloquear definitivamente las trabas administrativas para el inicio de la ejecución de las obras del Castillo de San Sebastián".

Pizarro ha asegurado que “nuestra propuesta y nuestro deseo es que las obras estén terminadas para noviembre del 2011″.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse