cadizcentro.net

11/6/2009

El proyecto ‘Cheque Menú Unicaja’ ofrecerá ayuda a los gaditanos que se encuentren con dificultades económicas

Inicio > — josegalindo @ 4:23 pm :: 3823

Unicaja, a través de su Obra Social, ha presentado hoy en Cádiz el proyecto solidario ‘Cheque Menú Unicaja’ que arrancará en la capital el próximo día 15 de junio. La iniciativa pretende responder a las necesidades de personas que atraviesen dificultades económicas por la actual situación de crisis.

Esta actuación, que se ha iniciado en Málaga, Córdoba y Almería y, que mañana lo hará en Jaén, se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas durante seis meses en cada una a través de la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro y bares y restaurantes de la capital de la provincia correspondiente.

El proyecto posee tres finalidades encaminadas a la dinamización social así como económica. Por ello, pretende: ayudar a las familias con problemas económicos motivados por la crisis, a los comerciantes hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques-menú, así como colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la situación actual en su labor de atención a familias con problemas.

La entidad financiera destinará en total un millón de euros para hacer llegar 150.000 cheques-menú en toda Andalucía a personas que atraviesan dificultades económicas por la actual situación de crisis.

El ‘Cheque Menú Unicaja’ se llevará a cabo con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro y un conjunto de bares y restaurantes de la capital gaditana. Los beneficiarios de esta iniciativa serán seleccionados a criterio de las asociaciones colaboradoras, que indicarán en el propio cheque-menú la fecha y el lugar donde se pueden utilizar y se encargarán de distribuir estos cheques entre las personas designadas por las propias asociaciones tras comprobar que están atravesando dificultades por la coyuntura económica actual (con problemas de manutención).

En el caso de Cádiz, para hacer realidad esta actuación, se ha firmado hoy un convenio de colaboración. El acuerdo ha sido suscrito por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna; el Presidente de Banco de Alimentos Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña; el Presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, el Presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz ‘Horeca’, Antonio de María Ceballos; del Presidente de los Caballeros Hospitalarios San Juan Bautista, Francisco José Súnico, y del Director de Cáritas Diocesana de Cádiz-Ceuta, Rafael Oliva; asociaciones solidarias que también colaboran en el proyecto Cheque Menú Unicaja.

Procedimiento

Aquellas personas que deseen solicitar los cheques-menú pueden solicitar información en el Banco de Alimentos de Cádiz, en Bancosol y en el servicio telefónico de Unicaja Línea Directa.
•Banco de Alimentos de Cádiz (Coordinador provincial del proyecto)
-Teléfono de información ‘Proyecto Cheque Menú Unicaja’: 956 205 151
-Centro de Información de Banco de Alimentos de Cádiz. C/ Chiclana, s/n. Cádiz
-Horario de atención al público: Lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas
•Unicaja Línea Directa
Tel- 901 246 246
952 076 263
•Bancosol (Coordinador regional del proyecto)
Tel- 952 329 932




RSS 2.0         Identificarse